Sheeran ofreció este miércoles en la ciudad sureña de Chennai el tercero de los siete conciertos que tiene previstos en la India, en el marco de su gira mundial Matemáticas, que hace escala en varios países de Asia hasta el próximo 2 de mayo.
El cantautor inició esta serie de conciertos el pasado 24 de enero en el diminuto Bután, un país enclavado en el Himalaya que hace frontera con la India y China. Este recital lo convirtió en la primera estrella occidental en actuar en el conocido como “país de la felicidad”.
Te puede interesar: Inicia juicio para decidir si Ed Sheeran plagió tema
Posteriormente, Sheeran viajó a la India, donde ya ofreció recitales en las ciudades de Pune (oeste) y Hyderabad (centro), desatando la euforia entre sus seguidores indios.
Mientras que su concierto en la ciudad de Shillong (noreste), el próximo 12 de febrero, ya ha colgado el cartel de “no hay billetes”, todavía quedan unos pocos boletos a la venta para el resto de sus actuaciones en Bangalore (sur) el 8 y 9 de febrero, y Nueva Delhi (norte) el 15 de febrero.
La India experimentó en los últimos meses un repunte de la llegada de artistas internacionales a sus escenarios, pese a que habitualmente fue excluida de las giras internacionales más populares.
La cantante británica Dua Lipa ofreció un concierto el pasado 1 de diciembre en la ciudad occidental de Bombay, enmarcado en su gira Radical Optimism, a lo que siguió un recital de la banda Maroon 5 en esa misma ciudad la semana siguiente.
Lea más: Drake y Ed Sheeran, los artistas más reproducidos en Spotify
El pasado enero fue el grupo británico Coldplay el que ofreció varias actuaciones en la India. Su concierto en la ciudad occidental de Ahmedabad, en un estadio con capacidad para 132.000 espectadores sentados, fue calificado por la banda como “su concierto más grande” hasta la fecha.
No obstante, la venta de entradas para conciertos tan multitudinarios generaron problemas en la India, agotándose casi de manera instantánea en los portales oficiales y revendiéndose a precios muy superiores en webs sin autorización, lo que ha generado investigaciones de las autoridades.
Fuente: EFE.