10 may. 2026

Ecuatoriano muere tras ser atacado por sicarios en Pedro Juan Caballero

Un hombre de nacionalidad ecuatoriana falleció en la tarde de este lunes, tras ser atacado a tiros por dos sicarios, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

crimen.jpg

La camioneta de la víctima recibió varios impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Foto: Gentileza.

La nueva víctima de homicidio doloso en la ciudad de Pedro Juan Caballero fue identificada como Clever Adriano Romero Ruiz, de 39 años. El hombre se encontraba a bordo de una camioneta con chapa brasileña del municipio de Ponta Porã, cuando fue atacado a tiros en una zona de rotonda.

El ciudadano fue derivado por bomberos voluntarios hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se constató su fallecimiento.

Según fuentes policiales, los sicarios eran dos personas que se movilizaban a bordo de un vehículo, quienes efectuaron más de 12 disparos con una pistola calibre 9 milímetros contra el extranjero, según las vainillas servidas que se recogieron del lugar.

Los autores del crimen, tras cometer el atentado, se dieron a la fuga y están con paradero desconocido.

El comisario Rodolfo Núñez, jefe de la Comisaría 2ª, manifestó que van a cotejar circuitos cerrados de las inmediaciones del hecho para ver qué datos aportan a la investigación.

“El vehículo tiene varios impactos de ambos lados, vamos a cotejar los circuitos cerrados de varios locales que serán de mucha ayuda”, expresó en conversación con C9N.

La víctima se desempeñaba como trabajador de una estancia. El atentado se registró alrededor de las 14.00, sobre la calle Carlos Antonio López y la avenida Carlos Domínguez.

Más contenido de esta sección
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, divulgó un comunicado en las últimas horas del sábado, a través de sus redes sociales, para anunciar que se realizará el tradicional desfile militar correspondiente a las celebraciones por la Independencia patria del 14 y 15 de mayo, que al principio se dispuso no llevar adelante.
Vecinos realizaron un rastrillaje por la zona y lograron reducir a uno de los sospechosos, mientras otros tres lograron huir. En poder del aprehendido se encontraron varias aves de corral presuntamente robadas.
Por primera vez se realizó en el Hospital General de Itapúa un procedimiento de ablación multiorgánica con participación de especialistas nacionales y equipos médicos locales.
Tres hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento realizado en la vía pública del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, donde además se incautaron armas de fabricación casera, municiones, celulares, mochilas y varias prendas de vestir.
Familiares, vecinos y autoridades nacionales participaron de una emotiva celebración religiosa realizada en la vivienda de los padres del suboficial segundo Edelio Morínigo, en el distrito de Arroyito, Concepción, al recordarse este viernes el cumpleaños número 37 del uniformado desaparecido.
Un hombre de 50 años fue detenido por exposición al peligro en el tránsito terrestre, tras protagonizar dos accidentes de tránsito que involucró a tres vehículos en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción. Dos niñas quedaron con lesiones leve, pero en estado de shock.