Momentos de mucha emoción se vivieron durante la jornada que ofreció distinciones a 50 protagonistas destacados, espectáculos en vivo, exposiciones y variadas experiencias. Asimismo, actuaciones de artistas como el grupo Tierra Adentro, que hizo vibrar a los presentes hacia el final de la noche.
“Fue muy emocionante, sobre todo porque he sido parte también como periodista de opinión. Me trajo muchos recuerdos”, comentó la teatrista, periodista y gestora cultural Raquel Rojas. Para ella fue un gusto observar a través de apoyos visuales y audiovisuales la evolución del diario y la sociedad paraguaya en el periodismo y también en la cultura.
REFLEJO DE LA REALIDAD. “Lo más importante es que se sintió que la sociedad paraguaya vive, crea y es emprendedora. Realizamos trabajos en todos los niveles de la sociedad, tanto en lo cultural, en lo económico, en lo político, en la gestión de lo social, en las ONG. Y eso está reflejado en las páginas de estos 50 años de Última Hora”, reflexionó la artista.
Rojas también se refirió al privilegio que tuvo al participar de la celebración, de la cual muchos que ya no están físicamente entre nosotros no pudieron. El hecho de que figuras de alto rango, como el mismo presidente de la República, Santiago Peña, se hayan sumado, “significa que es posible construir una sociedad de una manera más proactiva, activa e incluso conciliante y solidaria”.
Destacó que en la fiesta de ÚH se sintió una especie de pequeña sociedad, y sobre todo una sociedad que funciona, “con su prensa libre, con su palabra crítica, con su teatro creativo, con sus emprendimientos, sus premios y hasta con el Tiríka y la vicerreina de belleza, pues esa sociedad vale la pena”. Rojas considera que lo que reflejó la fiesta “es la pujante y creativa sociedad paraguaya, a veces a pesar del Gobierno”.