La nueva cinta de la saga de Crepúsculo traspasó la marca de los 100 millones de dólares tras su tercer día en la taquilla de Estados Unidos, y podría acercarse a los 200 millones de dólares, según las estimaciones.
La Saga Crepúsculo: Eclipse, la anticipada tercera entrega de la serie romántica y fantástica de vampiros, vendió cerca de 121,4 millones en entradas entre el miércoles y el viernes, según la distribuidora Summit Entertainment.
Entre el viernes y el domingo pasado, el estudio privado previó ventas por 80,2 millones de dólares, y un total de 105,1 millones de dólares por cuatro días, sumando el lunes. Con ello, la cinta ganaría una suma récord de 198,9 millones de dólares en seis días.
La cantidad de ventas para la nueva cinta puede variar ampliamente cuando se entreguen nuevas estimaciones el domingo o el lunes.
En algunas ocasiones, los estudios entregan pronósticos más conservadores sobre las posibles ventas de una película. Las cifras finales serán reveladas mañana.
Si las estimaciones iniciales se mantienen, Eclipse se situaría en el tercer lugar entre los estrenos más rentables de todos los tiempos.
La nueva cinta narra el romance entre la adolescente Bella Swan (Kristen Stewart) y el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson), mientras el hombre lobo Jacob Black (Taylor Lautner) intenta ganar el corazón de la joven.
RECAUDACIÓN. Con respecto a los otros filmes de la serie, Crepúsculo y Luna Nueva, se ganó 179 millones de dólares en sus primeros seis días en un periodo no festivo.
El año anterior, la recaudación de seis días de la primera cinta de la saga, fue de 88 millones de dólares. Reuters
SE ESTRENÓ EN 4.416 CINES
Eclipse es una de las películas que lograron estar en más salas en la historia del cine de EEUU. Sólo Iron Man 2 se le acerca con 4.380 salas.
Con esta tercera parte de la exitosa saga de Crepúsculo, ya se batió un récord: es la cinta que se ha estrenado en mayor cantidad de cines simultáneamente.
La película, protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, ocupó 4.416 cines, una cifra inédita en la industria cinematográfica estadounidense, con lo que espera batir el reinado de taquilla que tienen Avatar, Titanic y Batman: El caballero de la noche.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, la cinta basada en otra de las novelas de Stephenie Meyer, tuvo funciones a las 3 de la madrugada.
El filme por fin podrá ser visto por los fanáticos alrededor del mundo, que incluso acamparon para ver la premier.