La ministra de Educación, Blanca Ovelar, fue denunciada ayer por el dirigente colorado disidente Ismael Echagüe por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y otros. La denuncia la presentó ayer por mesa de entrada en el Ministerio Público, un día antes del inicio de la convención colorada.
En su denuncia, Echagüe solicita que se ordene su detención y remisión al Penal del Buen Pastor, como así también disponer cuantos actos y diligencias fuesen necesarias para el mejor esclarecimiento de lo denunciado y la aplicación de un castigo ejemplar a los autores, cómplices y encubridores.
El denunciante llegó hasta la Fiscalía acompañado del abogado Carlos Galeano Perrone, quien aseguró que Ovelar como ordenadora de gastos del MEC “es la responsable directa de su administración”. “Para que esto no se distraiga y vaya al oparei, nosotros presentamos la denuncia reservándonos el derecho de juntar documentos y presentar una querella adhesiva sobre el mismo caso”, explicó.
“Yo me presento como ciudadano paraguayo amparado en la Constitución al enterarme de estos hechos a través de publicaciones aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación local, con mucho asombro me he enterado que en el Ministerio existe un descomunal desfalco que afecta al erario público nacional”, afirmó.