23 abr. 2024

E40 se renueva con jóvenes figuras y un programa de verano

Conductora. Fernanda Aguilar debuta hoy con la conducción de  Elegidos E40.

Conductora. Fernanda Aguilar debuta hoy con la conducción de Elegidos E40.

Hoy, de 15:00 a 18:00, Fernanda Aguilar inicia la conducción del programa Elegidos E40, por Estación 40, 91.1 FM para Asunción y Gran Asunción, 90.5 para Pedro Juan Caballero, 93.7 para Colonia Independencia y 106.3 para Ciudad del Este. E40 TV se puede ver en los canales 514 y 819 (HD) de Tigo Star.

El espacio, que va de lunes a viernes, presentará la selección de los mejores éxitos. “Tengo todas las ganas de pasarla bien con los oyentes. Escuchar en la radio a una persona teletransporta y hace sentir muchas cosas”, afirma la joven, quien tiene 29 años, es de Villarrica y hace 3 años se mudó a Asunción.

Fernanda ya estuvo trabajando con E40 hace dos meses, pero su debut oficial es hoy. El espacio brinda información sobre artistas, buena música, enfoca temas que son tendencia y promete alegrar como siempre todas las tardes de la radio.

Por su parte, Sharon García también comienza hoy, de 18:00 a 19:00, con el espacio Top Ten, que también irá de lunes a viernes con las canciones más pedidas, resumidas en una hora.

Programa. E40 estrenó el fin de semana pasado su operativo Al rescate del verano en San Bernardino, Encarnación y algunos puntos de la capital con el desplazamiento de todas las figuras de la radio, tevé y digital hacia estas zonas. El recorrido se traduce a un programa denominado Verano Total E40 y se transmite por Telefuturo todos los lunes, desde las 23:00.

“Vamos a tener un verano diferente por la situación que estamos atravesando. Queremos crear conciencia sobre todo en los jóvenes, el tema del distanciamiento, el uso de mascarillas, el lavado de manos, etc.”, señala Julio Juan del Puerto, gerente de la radio.

Desde setiembre del 2020, E40 TV también inició su transmisión por la señal de Tigo. El canal es un medio adicional para distribuir el contenido habitual, la grilla de E40, donde la música y los artistas conforman la esencia del producto. Se pueden ver videos en los segmentos musicales de cada programa.

E40 es la emisora de radio más activa en redes sociales, con más de 700.000 likes en Facebook, y una gran penetración en Instagram con más seguidores entre la competencia del mercado. El potencial de la radio FM también se extiende a su cobertura país, con estaciones repetidoras en las regiones más importantes. Su clave es Más música y compañía.

Se basa en la fórmula de Alta Repetición (TOP 40) y ofreciendo hits tras hits de forma continuada durante las 24 horas. Es además una radio que propone un fuerte vínculo con sus clientes, apoyando desde el lugar de los hechos y generando sus propios eventos.


Para saber
Debut: De Fernanda Aguilar en Elegidos E40 y Sharon García en Top Ten.

Programa de TV: Verano Total E40, lunes, a las 23:00, por Telefuturo.

Canal propio: E40 TV se puede ver en los canales 514 y 819 (HD) de la señal de Tigo Star.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.