17 may. 2025

Duterte anuncia en China su “separación” económica de Estados Unidos

Pekín, 20 oct (EFE).- El presidente filipino, Rodrigo Duterte, anunció hoy su “separación” económica de su principal aliado, Estados Unidos, durante un foro de negocios entre China y Filipinas celebrado en Pekín.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte (dcha), da un discurso mientras participa hoy en el Foro de Comercio e Inversion Chino-Filipino en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín (China). EFE

El presidente filipino, Rodrigo Duterte (dcha), da un discurso mientras participa hoy en el Foro de Comercio e Inversion Chino-Filipino en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín (China). EFE

Duterte, que no elaboró más al respecto, hizo esas declaraciones frente al viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, y tras haber presenciado la firma de trece acuerdos de cooperación con la segunda economía mundial junto a su homólogo chino, Xi Jinping.

Más contenido de esta sección
Investigadores chinos han identificado una nueva cepa bacteriana en la estación espacial Tiangong, en lo que supone el primer hallazgo de una especie desconocida en el laboratorio orbital del país asiático, informó este sábado la cadena estatal CCTV.
El entrenador personal estos dos últimos años de Robert Francis Prevost, Valerio Masella, desconocía que el ahora papa León XIV fuera cardenal, y fue sorprendido cuando apareció ante la Plaza de San Pedro del Vaticano erigido como nuevo Pontífice.
León XIV apeló este sábado a la doctrina social de la Iglesia “como instrumento de paz y diálogo para construir puentes de fraternidad universal”, en una audiencia con miembros de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice.
La Policía brasileña desmanteló una banda dedicada al robo de camionetas de alta gama, que eran llevadas a Argentina, Chile y Paraguay para luego ser comercializadas de forma ilegal, informaron este viernes fuentes oficiales.
China suspendió sus importaciones de pollo de Brasil durante 60 días por un caso de gripe aviar detectado en una granja del país suramericano, afirmó este viernes el ministro de Agricultura brasileño, Carlos Fávaro.