Mundo

Duras condenas en Venezuela para opositores por atentado

 

Un tribunal venezolano condenó a un ex diputado de la oposición y a otras 16 personas a penas de entre 5 y 30 años de cárcel por su participación en un presunto atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro en el 2018.

Juan Requesens, que integró el anterior Parlamento elegido en 2015, controlado por la oposición, recibió una pena de 8 años de cárcel “por el delito de conspiración”, tuiteó su abogado, Joel García, tras una audiencia que se realizó en la madrugada. Del total de condenados, 12 recibieron la pena máxima de 30 años. El resto a 24, 20 y 5 años, además de los 8 que recibió el ex diputado.

RECHAZO. Varios opositores de Venezuela rechazaron las sentencias dictadas ayer jueves contra el ex diputado antichavista Juan Requesens y otras 16 personas por su vinculación con un atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido hace 4 años.

Ante estas condenas, que en el caso del ex parlamentario es de 8 años de prisión, el opositor Juan Guaidó dijo en su cuenta de Twitter que “una vez más, la dictadura –como suele referirse al Gobierno venezolano– evidencia cómo la Justicia sigue secuestrada y es un brazo ejecutor de persecución”. AFP-EFE

Dejá tu comentario