08 may. 2024

Durante Black Friday, CDE facturó unos USD 300 millones

Multitud. La aglomeración se dio en casi todos los locales que ofrecían rebajas al público.

Multitud. La aglomeración se dio en casi todos los locales que ofrecían rebajas al público.

El Black Friday dejó saldo positivo en todos los órdenes. En cifras no logró superar a la primera edición realizada en el año 2012, pero fue lo suficiente para cortar un magro año como consecuencia de la crisis económica regional. Los empresarios aseguran que se sentirá el impacto positivo en los diversos sectores.

“Es difícil dar la cantidad, porque hay muchos comercios que no reportan a nuestra organización, sin embargo también fueron parte de la fiesta. Sobre la facturación por referencias de datos que tenemos de las superempresas, nos aventuramos a decir que logramos llegar a los USD 300 millones. No se superó al evento del 2012, que se desarrolló en otra situación y fue la primera, por lo que tenía una mística especial, la gente quería vivir lo que era un Black Friday”, comentó Juan Vicente Ramírez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este.

En 2012 la capital departamental fue la primera en realizar este tipo de megaferia de descuentos en Sudamérica, por lo que la experiencia fue diferente, la gente compró más. “Tal vez la situación económica estaba mejor, hoy estamos pasando por una coyuntura difícil en toda la región y eso hace que no hayamos llegado a los USD 380 millones facturados durante aquella primera vez”, agregó.

300.000 personas. El empresario comentó que la ciudad, durante los cuatro días que duró la megaferia de descuentos, recibió a más de 300.000 personas, la mayoría del Brasil.

“Entre las firmas hay empresas que tienen más de 200 empleados –hay algunas con 800 incluso– y tienen normalmente contratados influencers en redes sociales, que ayudan a difundir el mensaje”, sostuvo.

Insistió además en que se trata del mayor evento de este tipo en la región. “Son 5.000 comercios que nos hacen ser el mayor Black Friday de Latinoamérica. No hay otra ciudad que tenga esta capacidad de poner esa cantidad de comercios, concentrada en pocas manzanas y que al mismo tiempo ofrezcan más del millón de productos en oferta”, enfatizó orgulloso.

Aseguró que todos están muy satisfechos en cuanto a los resultados logrados, porque todo fluyó muy bien, y se logró la integración de las asociaciones civiles y públicas para el evento, con lo que queda una referencia de que juntos se pueden hacer grandes eventos y que la ciudad tiene la capacidad para recibir a mucha gente.

“La ciudad sigue siendo una gran opción de compras”
Por su parte, el empresario Jorbel Jacson Griebeler calificó que este Black Friday llenó de alegría a Ciudad del Este, que después de mucho tiempo vio sus calles repletas de compradores. Dijo que el evento puso a prueba su tienda, donde en los cuatro días de la feria recibieron a 59.000 personas moviendo 109.000 ítems.
“Fue una experiencia increíble que dejó a los clientes felices y motivados. Concluimos este evento con el sentimiento del deber cumplido. Ciudad del Este tiene un futuro extraordinario y puede seguir siendo uno de los principales centros comerciales del mundo, que de hecho ya es reconocida como una gran opción de compra a más de 50 años de su fundación”, comentó.
Este tipo de evento resulta todo un desafío, porque se tienen que cuidar varios aspectos, de acuerdo con las expresiones de los organizadores, quienes tuvieron el apoyo del Cuerpo de Bomberos local, responsables del hospital con ambulancias, también refuerzos en cuanto a la seguridad que ofrece la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.