Por Patricia Vargas Quiroz. CAAZAPÁ
La actual dupla del Movimiento de Reconciliación Colorada (MRC) tiene como uno de sus principales objetivos “preparar el terreno para el regreso” del presidente Nicanor Duarte Frutos con miras al 2013.
El precandidato a la vicepresidencia por el oficialismo colorado, Carlos María Santacruz, aseguró que tanto él como la precandidata a la presidencia, la ministra de Educación, Blanca Ovelar, son parte de la dupla que buscará que el jefe de Estado pueda volver a asumir su actual cargo después de cinco años.
“Esta es la dupla del futuro que garantizará el triunfo del Partido Colorado para preparar el regreso de Nicanor Duarte Frutos en el 2013, para que haya un nuevo periodo más del gobierno al servicio de la patria”, manifestó el secretario privado del mandatario durante un acto político en Caazapá.
Recomendación. Santacruz señaló que el mandatario le recomendó, al igual que a Ovelar, que los que van a golpear las puertas de sus casas reciban la ayuda que necesitan sin condicionamientos.
“Eso nos enseñó Nicanor Duarte Frutos a mí y a Blanca Ovelar, ser solidarios para salir adelante y trabajar con honestidad para seguir la ruta de este proyecto”, manifestó.
Sostuvo que necesitan de los votos para demostrar a la oposición que “el Partido Colorado gobernará por 50 años más”.
“Jagua`' i estrella omañarôguáicha ha’ekuéra oipota el poder de la República (Como los perritos que miran la estrellas, ellos (los opositores) quieren el poder”, se burló Santacruz.
Ruta a seguir. La ministra dijo que durante su mandato seguirán el camino que inició Nicanor, ya que deja las bases económicas para sacar al país adelante, “como lo viene haciendo hasta ahora”.
En todo momento alabó la decisión del presidente de poner a una mujer como candidata. Del acto también participó la madre de la ministra de Educación.
Dudan de hombría del titular de la ANR
El presidente Nicanor Duarte Frutos manifestó que durante una de las conversaciones que mantuvo con el presidente interino de la ANR, José Alberto Alderete, este último le preguntó cómo es posible que se lance detrás de una mujer, haciendo alusión a la ministra de Educación, Blanca Ovelar.
En ese sentido, el mandatario dejó entrever que duda de la hombría de su ex ministro de Obras Públicas, “porque si un hombre no va detrás de una mujer quiere decir que alguna cosa no le funciona bien”.
“Yo le dije: " ¿Mi hermano, si no nos vamos detrás de las mujeres, quiere decir que te gustan los hombres? Che la kuña rapykuéri aháta amano mba’e (Yo detrás de las mujeres me voy a ir a morir)”, dijo.
El mandatario se quejó porque antes de que el oficialismo eligiera a Ovelar como candidata, los medios de comunicación la catalogaban como la mejor ministra, pero hoy que su candidatura está lanzada, “se le tiraron encima y la difamaron”.