28 mar. 2024

Dúo Purahéi Soul presenta adelanto de su nuevo disco

Lanzamiento. Desapego se titula el primer corte del próximo disco del dúo Purahéi Soul.

Lanzamiento. Desapego se titula el primer corte del próximo disco del dúo Purahéi Soul.

Foto: Gentileza

Desapego se titula la nueva propuesta musical presentada por el dúo nacional Purahéi Soul, que ofrece reminiscencias de la música popular paraguaya con sonidos contemporáneos. La inédita canción es el primer corte del próximo material discográfico de la dupla, que tendrá como nombre Bloque guaraní. El tema ya podrá ser escuchado a partir de hoy a través de todas las plataformas digitales.

La propuesta musical cuenta con aires de folclore paraguayo y resalta un 6x8 pop, además de contener influencias del popular canto jahe’o y sonoridades urbanas. La obra, compuesta e interpretada por Jenni Hicks y Miguel Narváez, fue grabada durante la cuarentena en el home studio del dúo, y contó con la colaboración de Guti González como coproductor musical.

La letra de Desapego habla de una de las formas más profundas y sabias de amar, ya que nada es eterno. Asimismo, destaca el aprendizaje que trae consigo el dejar ir, y la gratitud que provoca el poder agradecer, a pesar de la distancia y del final de una historia.

Además de haber compuesto la letra y haber dado voz a la canción, Narváez se encargó de los arreglos de la canción, mientras que Juan Romero realizó la grabación y mezcla, y Andrés Mayo colaboró con el máster.

El nuevo tema cuenta además con la colaboración de una serie de destacados músicos, como Pedro Martínez, quien se ocupó de la guitarra, mientras que Paula Rodríguez se encargó de los sonidos del bajo. Asimismo, colaboran Gonzalo Resquín desde las percusiones, y Guti González junto a Marcelo Soler, quienes se ocuparon de los beats. La canción además cuenta con las voces en los coros de los cantantes Nico Vera y Susan Zaldívar.

ÁLBUM. El próximo material discográfico del dúo, que tendrá como título Bloque guaraní, estará compuesto por 12 canciones, y se prevé que el material sea lanzado a finales de este año. La propuesta lleva ese nombre como un homenaje al trabajo cooperativo del equipo multidisciplinario que compone el proyecto musical.

Formado en el 2013, Purahéi Soul es un dúo integrado por los cantantes Miguel Narváez y Jennifer Hicks, que buscan la revaloración del sentido originario de la música y el arte en su propuesta.

Su música pretende además defender fusiones con identidad, al tiempo de rendir tributo a la diversidad y de trabajar en la construcción cooperativa de un concepto artístico y estética, que posea conciencia y responsabilidad.

Desapego marca el retorno de la dupla con un nuevo material, tras su última propuesta presentada en el año 2018, titulada Swing guaraní. La canción estrenará el próximo viernes 21 su videoclip oficial, que podrá apreciarse en el canal de YouTube del dúo.

A saber
Propuesta: Nueva canción titulada Desapego, presentada como adelanto del siguiente disco de la dupla.

Contenido: La canción que habla sobre el amor cuenta con la colaboración de varios músicos.

Disponibilidad: A partir de hoy, en todas las plataformas virtuales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.