24 jun. 2025

Duelo de pasiones en Luque

El estadio “Feliciano Cáceres” es escenario del cotejo entre Luqueño (18) y Olimpia (15), un compromiso que arrastra a dos hinchadas fervorosas. El auriazul lleva cuatro triunfos al hilo, mientras que el franjeado viene de perder el clásico ante Cerro.

Ignacio Rolón

“Estamos ansiosos

de borrar el pasado”

Ignacio Rolón (32 años) se mantiene firme en la zaga decana. No luce en su juego, pero es un defensor expeditivo y su trayectoria en el fútbol paraguayo es intachable, con más de 12 años de carrera ininterrumpida. “Estamos bien y conscientes de lo que queremos”, apuntó el recio defensor.

-¿Preocupa la velocidad que tiene en su juego Luqueño?

-Un poco. Sabemos que tiene futbolistas veloces, desequilibrantes; pero si nosotros estamos atentos, si no les damos espacio, podremos controlarles. Vamos a tratar de practicar el fútbol que siempre ha hecho Olimpia, y ojalá que ganemos, porque eso es muy importante para nosotros.

-¿Cómo está anímicamente el grupo, después de la derrota ante Cerro?

-Bien. Lo de Cerro ya pasó. Dolió la derrota, pero ya estamos ansiosos de jugar ante Luqueño, ganar y borrar todo lo que pasó en el clásico.

-¿Hay una necesidad imperiosa de ganar?

-Sí. Queremos ganar para estar cerca de la punta. Consiguiendo los puntos nos acercaremos al lote que está arriba; al mismo Luqueño, que tiene 18 puntos. Vamos a ir con esa mentalidad de ganar.

-¿Les da seguridad que se mantenga la misma defensa?

-Sí, nos da tranquilidad y seguridad, y eso lo estamos demostrando. Esperemos seguir firmes para coronar con éxito este partido. Iremos con muchas ganas de triunfar, buscando cumplir un buen trabajo defensivo y que los delanteros marquen, que hagan el gol, que va a ser muy importante.

-¿En lo personal estás satisfecho con tu labor en Olimpia?

-Estoy bastante contento. Vengo trabajando fuerte para responder, porque vine a un club prestigioso como el Olimpia y quiero seguir así, porque mi deseo es permanecer en el equipo en cada compromiso del torneo.

Juegan como titulares Arriola y “El Animal” Quintana

Víctor “El Animal” Quintana, el capitán del Olimpia, juega el partido de hoy ante Luqueño.

Una molestia muscular lo puso en principio en duda, pero el volante está en condiciones y sigue en su habitual puesto. Ante esto, son dos los cambios que prepara el técnico Alicio Solalinde: Cristian Martínez por Osmar Molinas en el medio y Hébert Arriola por Martín García, en la ofensiva; “Tato” va al banco de suplentes.

El Decano solo piensa en la recuperación en el torneo, porque viene de sufrir una caída muy dolorosa ante Cerro Porteño por 1 a 0.

EL AURIAZUL. Derlis Ortiz por Abente y Biancuchi por Ortellado son las variantes en el equipo. Cerca de mil policías custodiarán la seguridad, y se recomienda a la gente ir sobria al estadio.

Maximiliano Biancuchi

“La unidad fue clave en nuestro despegue”

Tiene 22 años y actualmente se constituye en una de las figuras de este Luqueño que está pasando por uno de sus mejores momentos. La referencia es a Maximiliano Biancuchi, quien tiene un parentesco muy cercano con Lionel Messi, el jugador del Barcelona, que hace dos semanas anotó uno de los goles que recorrieron el mundo y del cual se habló mucho. “Maxi” sostuvo que el astro del Barcelona es su primo. Las madres de los futbolistas son hermanas.

¿Es una motivación extra jugar frente a Olimpia?

La verdad que el juego frente a Olimpia es un lindo desafío para nosotros. Este tipo de partidos son los que dan gusto jugar y nadie quiere perderse. Además depende de nuestro trabajo seguir escalando en la tabla. Estamos más motivados que nunca para el partido con los franjeados.

¿Cuál es la fórmula para alcanzar el nivel actual?

La clave para el despegue estuvo en la unidad del grupo y la buena predisposición por hacer bien las cosas. El buen trabajo de base que realizamos ahora está dando sus frutos. En los últimos juegos los resultados que conseguimos nos ayudaron para estar en la consideración de todos.

¿Tener la confianza del cuerpo técnico ayuda?

Estoy muy contento por la confianza que me está dando el técnico y espero no defraudarla. En los encuentros que me tocó jugar siempre traté de poner todo de mí para bien del equipo. Uno siempre entrena con la intención de ser tenido en cuenta y ahora me toca la ocasión de jugar y estoy aprovechando al máximo.El antecedente se llenó de polémica.

La última presencia olimpista en Luque estuvo plagada de polémica. El 1 de octubre, por la 13ª fecha del Clausura, igualaron 1-1. Los goles fueron anotados por J. González para el local y por M. Benítez.

Los franjeados cuestionaron la validez del tanto auriazul, porque supuestamente la pelota traspasó la línea lateral, antes de que Cristian Andersen la tomase para enviar el centro. Los defensores decanos quedaron parados esperando que Ricardo Grance anulase la jugada, lo que fue aprovechado por González para anotar. En el juego de ida, en Para 1, Olimpia goleó por 4-2, con tantos de Inca (2), García y Arriola; Jorge Núñez y “Patú” Fernández. En el Apertura 2006, los dos partidos los ganó el Kure Luque, ambos por 2 a 1.