Deportes

Dudas y hermetismo en el onceno albirrojo

 

Finalmente, ayer, Guillermo Barros Schelotto, seleccionador nacional, pudo poner manos a la obra donde le gusta, en cancha, para empezar a perfilar el equipo que mañana recibirá a Uruguay en La Nueva Olla, en Barrio Obrero, en duelo trascendental para seguir con vida en el camino al Mundial de Qatar 2022.

En medio de mucho hermetismo ayer en el CARDE de Ypané, el estratega empezó a probar las variantes con una base muy firme que es con Antony Silva en el arco, sumado a una línea de tres defensores con Robert Rojas, Gustavo Gómez y Héctor Martínez. En el mediocampo aparecieron Jorge Morel como contención y recuperador, dejando a Matías Rojas como elaborador de juego; más suelto por la izquierda, Miguel Almirón (pese a que este no es titular en el Newcastle y está con poco ritmo). Arriba el indudable es Antonio Sanabria, que llega con los goles en la valija, tras un gran inicio de año con el Torino, donde anotó dos goles en los últimos tres partidos.

Defensa variable. Lo que sí está en duda es la zona defensiva, si es que los mellizos Barros Schelotto plantean poner una línea de cinco o tres defensores. En caso de ser de cinco jugadores, se verían los ingresos de Junior Alonso para reforzar el bloque de centrales con Gómez; por el lateral por la derecha, Juan Escobar es la carta principal, aunque no sería descabellado que aparezca la gran sorpresa: Alan Benítez.

Mathías Villasanti es otra alternativa en la zona de volantes, pero como nexo entre la defensa y el mediocampo. Lo de Braian Samudio es muy factible ante la necesidad de abrirle huecos a Antonio Sanabria entre la dura defensa uruguaya, relegando a Carlos González para el segundo tiempo cuando el desgaste físico se note.

Recordemos que Fabián Balbuena está suspendido por acumulación de tarjetas.


Ante Uruguay, Barros Schelotto se juega la vida por llegar a Qatar.

El dilema es si se juega con una línea de tres o cinco defensores.

Guiño al Ciclón
Matías Rojas expresó elogios a La Nueva Olla, estadio donde la Albirroja será local. De raíces azulgranas el volante estuvo de amores con su ex club. “A mí personalmente no me tocó jugar ahí, es la cancha más linda del país, tiene un toque especial en lo personal porque salí de ahí, es un club del cual soy hincha”, dijo Rojas en conferencia de prensa.
Por su parte, Guillermo Barros Schelotto apuntó que le gustaría seguir rotando de estadios para la Selección y que sea más nacional. “Tiene que ir a cada punta del país, a cada estadio”.

Apatía del público
Con la confirmación de la ampliación del aforo al 80% de la Nueva Olla Azulgrana para el partido del jueves a las 20:00 ante Uruguay, se pasó a una capacidad de 35 mil espectadores. El problema radica en que el público no está respondiendo como se espera, apenas se vendieron unas 4.000 entradas y se multiplicaron los sorteos de entradas, incluyendo a la misma APF. Los tiques están a Preferencias G. 100.000 (laterales G. 80.000), Plateas G. 40.000 y Graderías G. 30.000. Sector visitante a G. 600.000.

“El grupo está muy ilusionado en este combo. Vamos a salir a dejar todo para conseguir un buen resultado ante Uruguay”.
Julio C. Enciso,
futbolista de la Albirroja.

“Sin dudas es una situación difícil. Dependemos de nuestro triunfo y algunos resultados que se den en otros estadios”.
Guillermo Barros S.,
DT de la Albirroja.

“Vamos a seguir luchando. El objetivo principal es ganar el jueves y después pensar en los otros 3 partidos”.
Matías Rojas,
futbolista de la Albirroja.

Dejá tu comentario