28 mar. 2024

Duarte se adueña de la defensa azulgrana

El juvenil expuso en FALG puntos acerca de su buen rendimiento.

Foto UH Edicion Impresa
Sapiencia y buena técnica. El juvenil Alexis Duarte se ganó el puesto de central titular tras anular a Tacuara Cardozo y Raúl Bobadilla.
El defensor del momento, Alexis Duarte, de Cerro Porteño, dialogó en Fútbol a lo Grande (1080 AM) en donde expuso sus sensaciones acerca del buen momento individual y colectivo que atraviesa.

“Feliz y agradecido con el profe Chiqui Arce por esta oportunidad”, puntualizó el joven central a lo que agregó con respecto a cómo vive su familia, liderada por su padre, Andrés Pulpo Duarte: “Están siempre hablándome y apoyándome; muy feliz por mi momento”, dijo.

Con relación a su desempeñó ante Guaraní en donde anuló a Raúl Bobadilla, el Pulpito sumó: “Bobadilla por algo se le dice Tanque; es enorme, pero le pude marcar bien, y ahora ojalá se me dé la chance de jugar contra Roque”.

Siguiendo con su relato del juego, Duarte remarcó acerca de su amonestación antes del minuto 5 de juego: “Sabía que esa jugada no era amarilla porque llegué primero a la pelota, pero el profe Arce me habló de que no arriesgue tanto y me salió muy bien”.

Apuntando acerca de la escaramuza al final del duelo, Alexis remarcó que no tuvo nada que ver en el entredicho: “Cosas del fútbol que pasan por la calentura. Yo no dije nada, no fue conmigo con el que se tomó”, concluyó.

Descanso y evaluación con miras al Danzarín
El plantel principal de Cerro Porteño, tras la victoria, descansó y vuelve hoy a las labores apuntando al compromiso frente a Sol de América, que será el martes 18, a las 18:30, en Villa Elisa.
Francisco Arce deberá recomponer su mediocampo, debido a la ausencia obligada de Enzo Giménez por expulsión tras el final del juego ante Guaraní (1-0).
El ofensivo por derecha es una de las principales figuras de este Ciclón invicto. Como opciones emergen Óscar Ruiz o Alan Rodríguez.
A su vez el defensor Juan Patiño enciende alarmas, ya que suma cuatro amonestaciones y está a dos de la suspensión, quedando 4 fechas para el Clásico.

6
juegos suma Alexis Duarte. Debutó el 29/04/2019 con Fernando Jubero en el triunfo ante Nacional 3-0.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.