29 abr. 2026

Drexler compone “La vida entera” para el Peñarol

Montevideo, 17 mar (EFE).- El músico uruguayo Jorge Drexler compuso la canción “La vida entera” en homenaje al Peñarol, un tema que el propio artista tocará en la fiesta de inauguración del nuevo estadio del club montevideano, que se celebrará el próximo 27 de marzo, informaron fuentes oficiales.

El artista uruguayo Jorge Drexler. EFE/Archivo

El artista uruguayo Jorge Drexler. EFE/Archivo

Para la apertura oficial de puertas del nuevo recinto deportivo, llamado “Campeón del Siglo”, la entidad carbonera ha preparado una fiesta en la que participarán más de 550 artistas, entre los que se encuentra el afamado músico uruguayo, quien regalará a la afición su nueva composición, explicó la organización del evento.

“Carbonero soy de tu caldera y seré la vida entera”, reza el estribillo de la canción, que también tiene por versos “creció tu leyenda de hierro, de carbón y de fuego (...), y a ver ahora quién se anima a parar a esta locomotora”, en alusión a los orígenes del club, ligados a los trabajadores del ferrocarril.

Drexler firma la música y la letra de esta canción, que se grabó en los estudios del músico en Madrid y también en los estudios Sondor y Overhead de Montevideo.

Más contenido de esta sección
El sospechoso de irrumpir en una cena de gala a la que asistía el presidente Donald Trump comparecerá ante la Justicia este lunes para responder por el ataque a tiros, el último episodio de violencia política en un Estados Unidos profundamente dividido.
El presunto autor del tiroteo ocurrido el sábado durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, Cole Allen, envió a sus familiares un extenso manifiesto apenas 10 minutos antes del ataque, en el que identificaba como “objetivos” a los miembros del Gobierno de Donald Trump, según reveló este domingo el diario The New York Post.
La explosión de un cilindro bomba lanzado el sábado por presuntos disidentes de las FARC en un tramo de la Vía Panamericana, en el departamento colombiano del Cauca (suroeste), dejó 19 civiles muertos, cinco más de los informados la víspera, señalaron este domingo las autoridades.
El Servicio Secreto de Estados Unidos evacuó este sábado al presidente y la primera dama, Donald y Melania Trump, junto a otros miembros del Gabinete estadounidense del salón donde se celebraba la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA) tras escucharse lo que parecían ser disparos, según relató un periodista de EFE que se encontraba en el evento.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado la cancelación del viaje de sus negociadores, Steve Witkoff y Jared Kushner, a Pakistán, donde se esperaba que participaran en una segunda ronda de contactos indirectos con Irán.
El papa León XIV pidió este sábado a los profesores de religión formar a los jóvenes en la “libertad interior” y el “pensamiento crítico” para ayudarles a encontrar su propia voz en una época en la que vivimos “constantemente asediados por estímulos de todo tipo”.