Deportes

Drástica posición de Cerro

 

El club Cerro Porteño, ayer, presentó oficialmente vía nota la protesta en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por lo ocurrido en el superclásico del domingo ante Olimpia, que terminó 2-2, en el estadio Defensores del Chaco.

Juan José Bestard, del departamento jurídico, y Juan Casasnovas, secretario general de la institución, fueron hasta la sede de la entidad matriz del balompié nacional para presentar el escrito, en representación del Ciclón.

“Vamos a asegurarnos que esto no vuelva a pasar, es una vergüenza. Estamos solicitando la adjudicación de los puntos, solicitamos la destitución de Amelio Andino y la suspensión con pena máxima del árbitro Oscar Velázquez y sus asistentes”, señaló Bestard, tras la presentación del reclamo.

“No es la primera vez que esto ocurre. El juez de línea (Eduardo Cardozo, quien validó el gol de Néstor Camacho) anuló el gol del Deportivo Santaní contra Olimpia en el 2015”, recordó.

Mencionó el gol en posición adelantada de Camacho y apuntó la no expulsión de Richard Ortiz: “Jugó prácticamente gratis el segundo tiempo. También pedimos que anulen la roja que recibió Topo (Víctor Cáceres)”.

Casasnovas mencionó que “Cerro dejó una postura clara para que estas irregularidades no sean pasadas por alto”.

Por otra parte, Derlis Viveros, presidente del Círculo de Árbitros, en comunicación con la 1080 AM, dijo que presentarían una nota a la APF en defensa de sus socios.

Dejá tu comentario