Libertad fue mucho más efectivo desde los 12 pasos, donde cada uno de sus ejecutantes definieron con bastante serenidad para conseguir una sufrida clasificación tras caer por la mínima diferencia (1-0) en el tiempo normal.
A sabiendas que el rival lo iba a presionar en el inicio e iba a dejar espacios atrás, Leonel Álvarez se limitó a defenderse e inquietar de contar con Tacuara como único punta, pero la característica de este no le permitió explotar ese recurso.
El local insistió por las bandas, especialmente por el sector izquierdo de Libertad, donde Cougo estuvo con inconvenientes en la marca. Generó varias situaciones claras, hasta que Lucumi rompió el 0, tras la buena habilitación de Barcos. En contrapartida, el Gumarelo no generó una sola situación en el área rival.
En el complemento, y ya con Martínez en cancha, Libertad salió a proponer, pero de igual manera le costó pisar el área con claridad. Tampoco pudo aprovechar las contras, mientras que el rival volvió a sufrir de la falta de efectividad en los metros finales.