Arte y Espectáculos

Drama, humor e infantiles copan la cartelera teatral

 

Seis propuestas de drama y humor ocupan diversas salas de teatro asuncenas, este fin de semana, con propuestas pagas y gratuitas.

Una opción es la obra Alucina, que se presenta en la sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Las funciones son hoy, mañana y este domingo 10, a las 21.00. Entradas a G. 50.000 (2x1). Tres actores debaten sobre los aspectos, vicisitudes y glorias del teatro, la tevé, el cine y sus vidas llenas de altibajos.

Otra alternativa es La luna, obra creada y dirigida por Tana Schémbori. Se presenta este domingo 10, a las 20.00, en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Alberdi). Entradas a G. 30.000. Unos 52 actores del Taller Integral de Actuación (TIA) escenifican historias sobre el ser humano, sus miedos, las relaciones con los demás y la necesidad de ser amados.

MÁS. En la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039) se presenta el teatro Aquella persona, con funciones para hoy, a las 20.00 (en español), y mañana, a las 16.00 (en español) y a las 20.00 (en coreano). Acceso libre.

La obra, presentada en el marco del Festival de Literatura Contemporánea Coreana 2019, expone la vida, la felicidad y la tristeza de los habitantes coreanos de mediados de 1900, reflejadas en las piezas La Flor Dong-bek (Camelia), Mi madre y el huésped y Un día de buena suerte.

Por otro lado, Equipo Teatro presenta el musical infantil Delmer, una aventura canina, con funciones para mañana y este domingo 10, a las 18.00, en el Espacio Casa Mayor (Malutín 263 casi Guido Spano). Entradas a G. 20.000. La obra muestra las aventuras del famoso perrito Delmer, en versión de Patricia Reyna, en base a una creación del dibujante Nicodemus Espinosa.

En tanto, el Grupo Real de Teatro ofrece mañana, a las 20.15, la presentación de Veladas paraguayas, en la parroquia Santa Elena (Francis Morices casi Cirilo Rivarola), en el barrio Villa Aurelia. Actúan Luis D’Oliveira, Katty Pacuá, Silvania Granada, Claudio Valdovinos y Roger Bernalve. Acceso libre.

Dejá tu comentario