31 oct. 2025

Dr. Rock interpretará Pulse de Pink Floyd, este sábado

La banda paraguaya Dr. Rock, integrada por médicos, interpretará el doble disco en vivo Pulse, de la mítica agrupación Pink Floyd. El concierto es este sábado desde las 21.30, en la Manzana de la Rivera.

Pink Floyd Pulse.jpg

Tapa de una edición de Pulse, de Pink Floyd.

Foto: discjapan.com.

El concierto fue denominado Dr. Rock plays Pulse-Pink Floyd. Se realizará en la sala García Lorca, de la Manzana de la Rivera, este sábado desde las 21.30.

Dr. Rock replicará el álbum de la banda británica publicado en 1995. Pondrán en escena todo el show de luces, efectos especiales, imágenes y acústica para rememorar, sobre todo el concierto realizado por los ingleses en Earls Court, Londres en 1994.

El álbum salió en distintos formatos como VHS, CD y DVD, así como también en casete. Contiene varios clásicos de Pink Floyd, inclusive Astronomine Domine, una canción de Syd Barret que el grupo no tocaba desde 1970.

Igualmente, el álbum recopila temas que la banda tocó en distintos países durante la gira de Division Bell.

Dr. Rock fue formado en el 2006 con Pedro Ávila en batería, Edgar Pintos en el bajo, Ariel Zayas en guitarra, Adans, Lezcano en guitarra, Federico Sosa en los teclados y Gustavo Torres en la voz. El nombre del grupo se debe a que los integrantes son profesionales de la Medicina.

Para este concierto contará como invitados con Paila Cáceres y Mirtha Báez en los coros, Rudi Elías en el saxo, Maglo Montórfano en la voz y la participación de la soprano Cristina Vera Díaz.

Las entradas tendrán un costo de G. 50.000. Se pueden conseguir en el local de AO Paraguay, sobre 23 de Octubre y Moisés Bertoni, o con los propios integrantes de Dr. Rock.

Más contenido de esta sección
Hace 50 años, el cantante británico Freddie Mercury se propuso cambiar las reglas de la música y fusionar géneros como el rock o la ópera en un único tema. De esta mezcla nació ‘Bohemian Rhapsody’, considerada una de las mejores canciones de la historia y convertida en un himno intergeneracional.
La artista argentina celebra los 20 años de Floricienta con un espectáculo lleno de magia, color y emoción. El reencuentro con su público guaraní será el domingo 7 de diciembre en el Jockey Club Paraguayo.
Tradición, música, humor y arte visual se conjugan en un fin de semana cargado de propuestas. La ópera clásica, la cumbia sinfónica, el rock alternativo, el stand up, las exposiciones plásticas y el festejo del Día de Muertos, ofrecen al público asunceno una variada agenda cultural para disfrutar entre risas, melodías y colores.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) anunció la incorporación de Elena Alti al Salón de la Fama 2025, un reconocimiento que celebra a los líderes más influyentes en la transformación creativa, cultural y empresarial de la región.
El espacio alternativo para los amantes del séptimo arte, Cine de Barrio (CIBA), continúa este miércoles ofreciendo una cartelera diversa que combina historia, reflexión y talento latinoamericano.
El actor sueco Björn Andrésen, conocido por desempeñar el papel del joven Tadzio en la película Muerte en Venecia de Luchino Visconti, y considerado en su momento como el joven más hermoso del mundo, falleció a sus 70 años, informó el diario Dagens Nyheter.