Nueva York, 18 (EFE). La bolsa de Nueva York cerró hoy con un nuevo récord en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, empujada por el buen rendimiento del sector financiero y pese a la baja de los títulos de empresas tecnológicas.
En una jornada marcada por una serie de resultados de empresas, el Dow Jones regresó a los niveles que anotó hace casi dos meses y superó la fuerte caída del 27 de febrero, la más importante en cinco años y medio.
Al cierre de hoy el Dow Jones de Industriales, que mide la variación de las 30 compañías más importantes de la bolsa estadounidense, subió 30,88 puntos, un 0,24 por ciento, hasta las 12.803,92 unidades.
Durante la jornada también se alcanzaron los 12.838,46 puntos, el punto más alto en los más de 110 años de vida del Dow Jones.
Esta subida se produjo pese a la baja de buena parte del sector tecnológico, que hizo que el indicador general del mercado Nasdaq registrara un descenso de 6,45 puntos, un 0,26 por ciento, hasta las 2.510,5 unidades.
Los analistas señalaron que la subida del Dow Jones se produjo en respuesta al empuje del sector financiero y de algunas empresas industriales, cuyos resultados sorprendieron a los expertos.
JP Morgan Chase vio subir sus acciones un 3,77 por ciento a 52,99 dólares, el nivel más alto en seis años, tras reportar beneficios que superaron ampliamente las previsiones de los analistas.