La responsable del área de biotecnología del IPTA, Ing. Marta Bartrina, habló sobre el trabajo para la producción de la variedad.
“El Departamento de Cultivo de Tejidos Vegetales es el encargado de la producción de plantas madres de frutillas que serán proporcionadas a los productores frutilleros de todo el país”.
Las de variedad Dover son las que se adaptan mejor al clima del país, dijo. “Son plantas de alta calidad genética con una sanidad impecable, estamos hablando de la variedad Dover, que son las que más pide, la que más solicita el productor”.
La ingeniera Bartrina destacó que dichas plantas son las que más se adaptan a nuestro clima y también son las más resistentes a las enfermedades.
DISTRIBUCIÓN. Varios productores frutilleros, provenientes de varios departamentos del país ya se acercaron al IPTA para llevar los plantines de frutillas.
“En cuanto a la producción de las frutillas, este año se llegó a 19.000 plantas, y ya se entregaron cerca de 18.000 plantines a los productores. Debemos recordar que el año pasado se han producido frutillas de otras variedades, pero, lejos estuvo de alcanzar la preferencia de los frutilleros en comparación con la variedad Dover”, enfatizó la ingeniera Marta Bartrina.