14 jul 2026

Dota 2: The International 2019 rompe récords y el pozo ya supera los USD 25,5 millones

The International 2019 hace historia en los eSports con un pozo que ya supera los USD 25,5 y aspira a los USD 30 millones, poniendo al torneo Dota 2 en la mira de 18 equipos que se disputarán el honor, la gloria y los premios de la competencia más importante de la temporada.

The international 2019.jpg

El objetivo de la organización es llegar a los USD 30 millones para The International 2019.

Foto: esports.xataka.com.

Los eSports siguen moviendo millones de dólares y esta vez un nuevo récord cayó en el pozo de The International 2019, el torneo de Dota 2 que se disputará del 15 al 25 de agosto próximo en Shanghái, China.

Este lunes, el pozo sobrepasó los USD 25,5 millones convirtiendo así a The International 2019 en el evento de deportes electrónicos que más dinero, recaudado por los fans, repartirá entre los equipos competidores.

El organizador y sponsor, Valve, desarrollador y creador de Dota 2, puso una base de USD 1.6 millones en el pozo del premio. Este monto fue creciendo gracias a los gamers de Dota 2, ya que se alimenta con el 25% de todas las ventas de Battle Pass (Pases de batalla del juego) y los puntos usados para subir de nivel en el juego.

Mientras, las aguas siguen calientes en el circuito profesional de Dota 2 de 2018-2019. El quinto y último Major finalizó este fin de semana dejando la clasificación final de la temporada con 12 equipos que se han ganado la invitación directa a The International 2019: Team Secret, Virtus.pro, Vici Gaming, Evil Geniuses, Team Liquid, PSG.LGD, Fnatic, Ninjas in Pyjamas, TNC Predator, OG, Alliance y Keen Gaming.

A los 12 equipos que ya tienen la invitación en mano, se sumarán seis más luego de superar las clasificatorias abiertas en las seis regiones: Europa, Norteamérica, Sudamérica, el Sudeste Asiático, China y la Comunidad de Estados Independientes. Cada una de ellas debe dar un representante para sumar 18 equipos a The International 2019. Esta última oportunidad para medir a los equipos llegará este 3 de julio.

Embed

Y lo más llamativo: The International 2019 todavía puede seguir haciendo historia en los eSports, ya que la meta está en USD 30 millones para agosto, cuando se disputará el torneo. El antecedente, el International 2018, llevaba unos USD 20 millones a esta altura cuando consiguió recaudar otros USD 5 millones, sentando un nuevo récord en aquel momento.

En Dota Prize Tracker, los gamers pueden ver la evolución de los premios para el mayor de eSports de la temporada.

En Dota Prize Tracker, los gamers pueden ver la evolución de los premios para el mayor de eSports de la temporada.

Foto: Gentileza.

Así que los organizadores se muestran optimistas de que se puede llegar a la meta fijada para agosto, e incluso más, según informó el portal especializado esports.xataka.com.

En el 2018, OG, el equipo ganador se llevó un 44% del premio total, en ese entonces más de USD 11 millones. Considerando que se podría alcanzar los USD 30 millones para este 2019, el vencedor de esta edición podría llevarse más de USD 13 millones.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.
En las últimas dos décadas, el mundo ha tuiteado parte de su historia. Desde aquel primer mensaje del cofundador Jack Dorsey, “configurando mi twttr”, Twitter pasó de ser una plataforma de ‘microblogging’ (microblogueo), herramienta clave para el periodismo ciudadano, la política y la conversación pública, antes de transformarse en X bajo la dirección del magnate Elon Musk.
El Gobierno irlandés aprobó este martes la concesión, por primera vez en este país, de un permiso retribuido de cinco días a las mujeres que sufran un aborto espontáneo antes de la vigésimo tercera semana de gestación.
El Ejército iraní aseguró este martes que las Fuerzas Armadas no cederán “ni un ápice” sobre el estrecho de Ormuz, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el restablecimiento del cerco naval contra Irán y dijera que asumirá el papel de “guardián” de ese paso marítimo.