24 abr. 2024

Dota 2: The International 2019 rompe récords y el pozo ya supera los USD 25,5 millones

The International 2019 hace historia en los eSports con un pozo que ya supera los USD 25,5 y aspira a los USD 30 millones, poniendo al torneo Dota 2 en la mira de 18 equipos que se disputarán el honor, la gloria y los premios de la competencia más importante de la temporada.

The international 2019.jpg

El objetivo de la organización es llegar a los USD 30 millones para The International 2019.

Foto: esports.xataka.com.

Los eSports siguen moviendo millones de dólares y esta vez un nuevo récord cayó en el pozo de The International 2019, el torneo de Dota 2 que se disputará del 15 al 25 de agosto próximo en Shanghái, China.

Este lunes, el pozo sobrepasó los USD 25,5 millones convirtiendo así a The International 2019 en el evento de deportes electrónicos que más dinero, recaudado por los fans, repartirá entre los equipos competidores.

El organizador y sponsor, Valve, desarrollador y creador de Dota 2, puso una base de USD 1.6 millones en el pozo del premio. Este monto fue creciendo gracias a los gamers de Dota 2, ya que se alimenta con el 25% de todas las ventas de Battle Pass (Pases de batalla del juego) y los puntos usados para subir de nivel en el juego.

Mientras, las aguas siguen calientes en el circuito profesional de Dota 2 de 2018-2019. El quinto y último Major finalizó este fin de semana dejando la clasificación final de la temporada con 12 equipos que se han ganado la invitación directa a The International 2019: Team Secret, Virtus.pro, Vici Gaming, Evil Geniuses, Team Liquid, PSG.LGD, Fnatic, Ninjas in Pyjamas, TNC Predator, OG, Alliance y Keen Gaming.

A los 12 equipos que ya tienen la invitación en mano, se sumarán seis más luego de superar las clasificatorias abiertas en las seis regiones: Europa, Norteamérica, Sudamérica, el Sudeste Asiático, China y la Comunidad de Estados Independientes. Cada una de ellas debe dar un representante para sumar 18 equipos a The International 2019. Esta última oportunidad para medir a los equipos llegará este 3 de julio.

Embed

Y lo más llamativo: The International 2019 todavía puede seguir haciendo historia en los eSports, ya que la meta está en USD 30 millones para agosto, cuando se disputará el torneo. El antecedente, el International 2018, llevaba unos USD 20 millones a esta altura cuando consiguió recaudar otros USD 5 millones, sentando un nuevo récord en aquel momento.

En Dota Prize Tracker, los gamers pueden ver la evolución de los premios para el mayor de eSports de la temporada.

En Dota Prize Tracker, los gamers pueden ver la evolución de los premios para el mayor de eSports de la temporada.

Foto: Gentileza.

Así que los organizadores se muestran optimistas de que se puede llegar a la meta fijada para agosto, e incluso más, según informó el portal especializado esports.xataka.com.

En el 2018, OG, el equipo ganador se llevó un 44% del premio total, en ese entonces más de USD 11 millones. Considerando que se podría alcanzar los USD 30 millones para este 2019, el vencedor de esta edición podría llevarse más de USD 13 millones.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.