18 abr. 2024

Dota 2: Arrancó The International 2019 con un pozo de USD 32.9 millones

Llegó un gran día para los eSports. Con un pozo de USD 32.9 millones, comenzó oficialmente el torneo más importante de Dota 2 de la temporada: The International 2019.

Dota 2 Team Liquid

Del archivo de Valve Corporation, Team Liquid con la formación de una edición anterior del International.

Foto: Valve Corporation.

Histórico y realmente suculento, así es el pozo de USD 32.9 millones que reunieron los fans de Dota 2 para premiar a los equipos que disputarán The International 2019.

En esta edición, Shanghái, China, es escenario de esta competencia que en Paraguay la vemos casi “desde el futuro”, ya que oficialmente inicia el 15 de agosto, pero con las 12 horas de adelanto que tienen en el país asiático, las primeras partidas ya se disputan desde las 21.00, hora local.

La competencia está reñida y, por supuesto, entre los equipos en disputa no faltan los protagonistas de las dos últimas ediciones del International: Team Liquid (2017) y OG (2018).

En 2017, Seattle, Estados Unidos, fue el escenario del torneo en el que Team Liquid se quedó con el primer lugar y los USD 10.8 millones. Nada mal.

Para el International 2018, OG se llevó la bolsa de USD 11.2 millones. Vancouver, Canadá, fue la sede de este último Mundial de Dota 2, marcando una novedad para el registro, ya que las anteriores seis ediciones se disputaron en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Así que, señoras y señores fans de Dota 2, China marca otro gran hito en la historia del International. Por cierto, el equipo que cayó en la final ante OG en 2018, hoy es anfitrión, el PSG.LGD. Queda ver cómo le va en esta edición.

Los premios del International 2019

Este año, The International reparte la nada despreciable suma de USD 32.9 millones, reunido dólar a dólar por los fans de Dota 2, sobre la base de USD 1.6 millones con los que Valve Corporation, desarrollador del juego, abrió el pozo.

  • Primer puesto: USD 15 millones
  • Segundo puesto: USD 4.2 millones
  • Tercer puesto: USD 2.9 millones
  • Cuarto puesto: USD 1.9 millones
  • Quinto puesto: USD 1.1 millones

La lista de premios continúa con el sexto puesto y sus USD 1.1 millones, hasta llegar al décimo octavo lugar que se va a casa con USD 82.4 mil.

¿Cómo ver el torneo on line?

En Twitch: En la página de Dota 2 invitan a ver el torneo en directo a través de Twitch, donde prometen una retransmisión completa del evento y la posibilidad de seguir cada partida estés donde estés.

Desde el juego: Otra opción es ver las partidas desde el juego. Esta puede ser una de las mejores, ya que incluso permite controlar la cámara y hasta la perspectiva de los jugadores de los teams en disputa. Un dato extra: los que tengan pase de batalla tienen la posibilidad de hacer predicciones de los duelos.

Los 18 equipos en competencia

Tras el quinto y último Major disputado en junio pasado, quedó confirmada la lista de 12 equipos que se ganaron la invitación directa a The International 2019: Team Secret, Virtus.pro, Vici Gaming, Evil Geniuses, Team Liquid, PSG.LGD, Fnatic, Ninjas in Pyjamas, TNC Predator, OG, Alliance y Keen Gaming.

A ellos se suman los seis que pasaron por las clasificatorias abiertas en las seis regiones: Europa, Norteamérica, Sudamérica, el Sudeste Asiático, China y la Comunidad de Estados Independientes. Con esto, la lista de 18 teams se completa con Mineski, Royal Never Give Up, Natus Vincere, Chaos Esports Club, Infamous y Forward Gaming.

Calendario de la fecha.

Calendario de la fecha.

Foto: Valve Corporation.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.