El acto de violencia, ocurrido cerca de la medianoche del lunes en la vía pública, podría exponer a otro gatillo fácil mimetizado bajo uniforme policial.
Mencionan los investigadores que el ataque podría tratarse de un intento de ajuste de cuentas por una supuesta deuda, pero que erraron de objetivo.
Las atacados a tiros y con un machetillo son Sergio Torres (28), que terminó con un disparo en la espalda; y David Figueredo (30), con una bala en el tórax, herida de refilón en el cuello y un golpe con machetillo en la cabeza.
Ambos, tras ser asistidos en el Hospital de Trauma, realizaron la denuncia. Dijeron que los hermanos uniformados llegaron en un automóvil, descendieron y antes de saludar ya dispararon contra ellos, que estaban sentados frente a la vivienda de Torres, y atacados con el machetillo.
Los victimarios alegan, por su parte, que ellos primeramente fueron amenazados con un arma de fuego mientras pasaban y que se bajaron del auto para desarmar a los hombres. En ese momento, según esta versión, en el forcejeo, uno de los que estaban sentados en la vereda disparó contra el policía, por lo que éste respondió a su vez con disparos, hiriendo a los dos.
FUEGO CRUZADO. Figueredo negó que hayan estado armados y menos de realizar tiros en contra de los uniformados, tal como alegaron estos en su defensa.
En ese sentido, detalló que se encontraban con Torres sentados frente a su vivienda cuando los Sanabria bajaron del auto y les agredieron, sin mediar palabras, realizando varios disparos contra ellos.
También mencionó que otras personas estaban en el lugar y que por suerte no resultaron heridas.