País

Dos positivos más y cifra sube a 788

 

Un respiro. Por segundo día consecutivo el coronavirus (Covid-19) suma escasos nuevos infectados. En el informe epidemiológico de ayer, solo se registraron dos casos confirmados que corresponden a personas que retornaron del exterior y que se encuentran aislados en albergues. El día anterior, la cifra fue de solo ocho positivos.

La cantidad de enfermos con coronavirus llega a 788 tras casi 70 días de la detección del primer enfermo con Covid-19. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que hay siete pacientes internados. No hay personas hospitalizadas en terapia intensiva.

“Procesamos 305 muestras, 2 dieron positivo, del exterior (cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues)”, es parte del informe en Twitter del ministro de Salud. La cifra de casos fatales se mantiene en 11.

FUERA DEL RADAR

Estimativamente, 6% de los enfermos con Covid-19 son casos sin nexos, señaló el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. La cifra representa una baja circulación comunitaria del nuevo virus en el país, destacó en NPY. El 75% de la toma de muestras del fin de semana fue a personas que están en albergues.

Dejá tu comentario