18 abr. 2024

Dos positivos en el IPS de Encarnación

Dos nuevos casos positivos de personales del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) se confirmaron ayer en Encarnación. Las autoridades sanitarias ratificaron la noticia en una conferencia realizada en sede de la Gobernación de Itapúa.

Ambos pacientes son contacto del primer caso positivo de Covid-19, quien habría sido atendido en la previsional como un paciente común- hecho que provocó el contagio de estas personas.

Si bien los responsables de la VII Región Sanitaria no brindaron mayores detalles de los pacientes, una fuente confiable que pidió el anonimato confirmó que estos nuevos positivos se trata de un médico y otro del servicio de limpieza.

Desde la cartera sanitaria regional, la doctora Romina Sanabria se enfocó solo en comunicar los nuevos casos y esquivó responder a las consultas sobre el entorno de los pacientes. Asimismo, la profesional dijo que ambos pacientes sienten mucho temor de la reacción ciudadana que hasta aquí ha demostrado rechazo por las personas con Covid-19.

Según explicaron, uno de los afectados es totalmente asintomático y el otro solo presenta síntomas leves- pero con buen estado general. Personal de Salud ingresó en cuarentena. AR


ITAPÚA

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.