País

Dos positivos en el IPS de Encarnación

 

Dos nuevos casos positivos de personales del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) se confirmaron ayer en Encarnación. Las autoridades sanitarias ratificaron la noticia en una conferencia realizada en sede de la Gobernación de Itapúa.

Ambos pacientes son contacto del primer caso positivo de Covid-19, quien habría sido atendido en la previsional como un paciente común- hecho que provocó el contagio de estas personas.

Si bien los responsables de la VII Región Sanitaria no brindaron mayores detalles de los pacientes, una fuente confiable que pidió el anonimato confirmó que estos nuevos positivos se trata de un médico y otro del servicio de limpieza.

Desde la cartera sanitaria regional, la doctora Romina Sanabria se enfocó solo en comunicar los nuevos casos y esquivó responder a las consultas sobre el entorno de los pacientes. Asimismo, la profesional dijo que ambos pacientes sienten mucho temor de la reacción ciudadana que hasta aquí ha demostrado rechazo por las personas con Covid-19.

Según explicaron, uno de los afectados es totalmente asintomático y el otro solo presenta síntomas leves- pero con buen estado general. Personal de Salud ingresó en cuarentena. AR


ITAPÚA

Dejá tu comentario