La noticia conmocionó a los pobladores de la localidad norteña, que ya llevaban varios días expectantes de la situación de la joven docente, quien había desaparecido el pasado martes 26 de abril.
Una comitiva liderada por la fiscala Silvia González descubrió el cuerpo.
La agente del Ministerio Público detalló que en base a informaciones llegaron hasta un baldío ubicado a unos 300 metros de la ruta. El lugar está a mitad del trayecto que la docente realizaba para movilizarse desde una escuela a la otra.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del departamento de Antisecuestro, que también se encontraba en la zona, indicó que existen muchos elementos a ser analizados para poder determinar el móvil de este asesinato.
Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores es que la joven fue abordada por dos asaltantes, que tenían la intención de robarle su automóvil, de la marca Toyota.
Como Isamar habría reconocido a uno de ellos, habrían tomado la determinación de acabar con su vida.
“Todo parece que fue con fines de robo, son unos animales, por qué no llevaron nomás el auto, quiero justicia”, dijo entre sollozos el padre de la joven, Miguel Ángel Cabral, que no tardó en llegar al sitio donde se estaba realizando el procedimiento.
IMPLICADOS. En la noche del miércoles la Policía Nacional localizó el rodado de la joven en la localidad de Yby Yaú y también se logró la detención de Germán Larrea, que habría trasladado el rodado hasta la vivienda de Hilario Gayoso Duarte, quien cuenta con orden de captura por violencia, resistencia y coacción.
En el interior del auto se encontró la cédula y el registro de conducir de Gayoso Duarte y se inició la búsqueda del mismo. El vehículo de la docente es de la marca Toyota, modelo Axio, de color plata.
Larrea es sospechoso de haber participado directamente del hecho y habría sido reconocido por la joven docente y por eso decidieron matarla.
Miguel Cabral afirmó que su hija compró el automóvil porque recorría una zona larga y lejana para enseñar y que precisamente lo hizo por motivos de seguridad.
Un grupo de docentes llegaron hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo y manifestaron su repudio y la impotencia que sienten por lo sucedido.
Señalaron que la zona se volvió insegura para los maestros y maestras que vienen de distintas localidades para realizar sus labores.
Otro caso
Una adolescente brasileña, de tan solo 15 años, fue hallada muerta en Pedro Juan Caballero, luego de llevar varios días desaparecida. El cuerpo fue hallado el martes, en un desagüe pluvial de la ciudad. Tenía un golpe fuerte en la cabeza y habría sufrido traumatismo de cráneo. Es oriunda de la ciudad brasileña de Ponta Porã y no regresaba a su casa desde el viernes 22 de abril, de acuerdo con las informaciones brindadas por intervinientes.