No es un sábado más para el fútbol. Es un sábado que recibe a dos cotejos importantes, en el arranque de la octava fecha del torneo Apertura de la APF. Juegan el líder y su inmediato seguidor, con rivales de fuste, porque, aunque estén en el penúltimo lugar de la tabla, pueden dar guerra en la cancha.
En Para 1, Guaraní (6) oficia de local para recibir a Libertad (14), desde las 17.30, en el primer compromiso de la jornada. Luego viene el encuentro Sol de América (6) con Cerro Porteño (15), en el Defensores del Chaco, a partir de las 19.30. Es una programación que invita a la afición deportiva a decir sí a la convocatoria.
El Ciclón, que incluso con un partido menos continúa en la cúspide, pone un equipo muy interesante (no el total de los habituales titulares), pues juega por la Libertadores el martes. Enfrente tiene a un elenco danzarín con ansias de salir victorioso para ir sumando en la tabla de promedios.
La otra pulseada encuentra al conjunto legendario, que no logra despegar en la competición, ante el Gumarelo, que está con las subidas pretensiones de ubicarse en las posiciones de vanguardia.