En una primera eliminatoria, en la que se han medido invitados inesperados como Gante y Wolfsburgo, también quedarán descartados por lo menos dos favoritos a estar en la final de Milán el próximo 28 de mayo.
¿Puede el Arsenal dar la sorpresa? Es una de las grandes incógnitas de la jornada, pero lo que es seguro es que los Gunners se enfrentan a una verdadera montaña y deberán presentar una defensa casi heroica para frenar la furia del Barça y su famosa MSN (Messi, Suárez y Neymar).
Pese a que el argentino Lionel Messi no marcó este fin de semana frente a Las Palmas, la posta la tomaron el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, que dieron la victoria a su equipo (2-1) y parecen más que preparados para asaltar el Emirates Stadium.
Los dos últimos enfrentamientos entre Arsenal y Barcelona cayeron del lado azulgrana, lo que no incita al optimismo a los pupilos de Arsene Wenger.
En italia. Juventus Turín y Bayern Múnich, dos gigantes europeos, se miden en Italia con más de una duda. Los locales, campeones en 1985 y 1996, son los vigentes subcampeones, pero deberán demostrar una versión más ambiciosa que el viernes en su duelo liguero contra el Bolonia, cuando rompieron con un empate sin goles su racha de 15 triunfos consecutivos.
El campeón alemán llega con la prensa cuestionando a su entrenador, el español Pep Guardiola, y numerosas bajas en defensa. De todos modos será un partidazo.