20 abr. 2024

Dos panditas nacieron en parque de Bélgica

El parque de animales de Pairi Daiza, en Bélgica, anunció el nacimiento de dos ejemplares de panda en cautiverio, que se suman al macho Tian Bao, que también nació en el lugar en el año 2016.

panditas.

Los panditas presentan un buen estado de salud, al igual que la madre Hao Hao.

Foto: @JardinDesMondes

Desde el parque Pairi Daiza y el equipo y el Centro de Conservación e Investigación de China para el Panda Gigante anunciaron el nacimiento de los dos ejemplares de panda, cuyo nombre científico es Ailuropoda melanoleuca, informó el medio LaVanguardia.

Los padres son la hembra Hao Hao y su compañero Xing Hui, que habían sido prestados al parque por China, en el marco de un programa de cría en cautiverio para reforzar la población de esta especie vulnerable.

Los pandas son pequeños al nacer y recién abren los ojos entre la sexta y octava semana de vida.

Embed

“Queridos amigos, es una noticia extraordinaria que tenemos la felicidad de anunciar! Hao Hao dio la vida este jueves a dos adorables bebés pandas gigantes! Dos pequeñas gambas rosas sanas y de las que se ocupa con un extraordinario amor maternal”, postearon en la cuenta de Facebook del parque Pairi.

Tian Bao, que significa tesoro del cielo, fue la primera cría de la pareja, el 2 de junio del año 2016, siendo estos nacimientos poco frecuentes en la especie autóctona de China y considerada vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que la incluyó en la Lista Roja de especies amenazadas.

Los programas de cría en cautiverio permitieron a la fecha liberar a un total de once ejemplares de esta especie, de los cuales nueve se encuentran todavía con vida.

El principal alimento del panda es el bambú, aunque también consumen frutos, pequeños mamíferos, peces e insectos. El promedio de vida de los pandas ronda entre los 12 y 20 años.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.