05 ago. 2025

Dos muertos y un herido tras discusión de pareja en un bar

Intervención. Policías verifican la escena del crimen.

Intervención. Policías verifican la escena del crimen.

Dos hombres fueron asesinados y otro quedó herido luego de intentar intermediar en una pelea de pareja en un local gastronómico. Las víctimas habrían terminado discutiendo con el agresor, quien fue a buscar su escopeta de su auto y descerrajó varios disparos contra los demás, según el reporte policial. El autor, identificado como Aldo Heriberto Espínola Campusano, tiene antecedentes por tentativa de homicidio y robo.

Las víctimas son Adolfo Báez Martínez (28), Michel Adrián Martínez Rivas (22), que son primos, y resultó herido Wilfrido Báez Martínez, hermano del primero.

El crimen ocurrió a las 00:45, en el local denominado Hamburguesería VN, ubicado en el km 5,5 de la Avenida Monday, del barrio San Miguel de Presidente Franco.

Los protagonistas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la madrugada de ayer, cuando Espínola Campusano comenzó a discutir con una mujer, que era su acompañante, conforme a la versión dada a los uniformados por algunos testigos.

Los primos intentaron intermediar, pero se inició una discusión que terminó cuando el ahora prófugo salió del lugar. Sin embargo, fue a tomar una escopeta calibre 12 milímetros de su vehículo y comenzó a disparar a los demás, matando en el mismo lugar a los dos y dejando herido al tercero.

Luego, abordó su automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, en el que huyó del lugar antes que lleguen los agentes policiales de la subcomisaría N° 12, ubicada a pocas cuadras del lugar del crimen.

La Policía informó que Espínola Campusano fija domicilio en el barrio Santa Inés, kilómetro 6,5 Monday y que posee dos antecedentes de los años 2019 y 2020, por los hechos de robo agravado y homicidio doloso en grado de tentativa. El herido, Wilfrido, fue trasladado al Pabellón de Trauma del Hospital Regional, donde quedó internado a consecuencia de las heridas que sufrió.

La fiscala Liliana Denice Duarte intervino en el lugar con el médico forense Aníbal Duarte, además de agentes de Homicidios, Investigación y de Criminalística para la inspección del lugar y el levantamiento de los cadáveres, que fueron entregados a sus familiares.