06 ene. 2026

Dos jóvenes fallecen en terrible accidente

28776774

Grave. Bomberos voluntarios extinguieron las llamas.

Captura

Dos hombres fallecieron de múltiples fracturas tras chocar violentamente contra una columna que luego ocasionó el incendio del rodado sobre la autopista Ñu Guasu casi Doctor Semidei, en Asunción. Los ocupantes del vehículo fueron hallados calcinados.

Las víctimas son William Cáceres (28), y Nicolás Bobadilla (24), quienes en la noche del jueves, siendo cerca de las 22:00, viajaban en un automóvil de la marca Toyota Altezza, que se estrelló contra una columna del alumbrado público.

La fiscala Silvia González mencionó que ambas personas fallecieron al instante del terrible impacto, según la autopsia practicada a los cuerpos en la Morgue del Ministerio Público.

“Encontramos el vehículo totalmente en llamas. De hecho, recién al extinguir se pudo constatar la presencia de las dos personas”, dijo a Telefuturo el capitán David Da Silva, de la Segunda Compañía de Bomberos, que intervino en el hecho.

El comisario Germán Chena mencionó que la columna abrazó el auto y ya no pudieron salir. Ambos ocupantes quedaron atrapados, relató al tiempo de referir que tampoco pudieron retirar los cuerpos, tras enfriarse el rodado.

Una vecina de la zona señaló indignada que la autopista se vuelve una “pista libre” para que automóviles y motocicletas circulen a alta velocidad.

Más contenido de esta sección
Desde noviembre, la recusación presentada contra la fiscala Liz Medina en la causa de la jueza de Paz Norma Ortiz no se resuelve, por lo que el caso está trabado. La agente fue asignada para investigar el presunto esquema de la mafia de pagarés dentro del Juzgado de Luque. El caso saltó a luz tras una auditoría de la Corte, que confirmó irregularidades en los juicios.
Ante las denuncias de supuestos pedidos de coimas para agilizar la expedición de los documentos, la Policía Nacional insta a la ciudadanía a informar los casos de corrupción para investigar y sancionar.
Un análisis de 200 causas permitió establecer una caracterización aproximada de uno de los hechos más denunciados a nivel país. El 37% de los casos fueron víctimas de entre 30 y 45 años.
La ciudadanía sigue padeciendo retrasos excesivos en la expedición de sus documentaciones, que no son entregadas en 24 horas como prometieron. La falta de insumos sería el mayor problema.