Sucesos

Dos jóvenes desaparecen en río Monday

 

Dos adolescentes de 15 y 13 años desaparecieron en la tarde de ayer en las aguas del caudaloso río Monday, a la altura del kilómetro 11 de la avenida de mismo nombre, en inmediaciones de un puente ubicado sobre el río.

Las víctimas estaban refrescándose en el lugar, donde se zambullían y volvían a la orilla, cuando, a las 15.00 aproximadamente desaparecieron bajo las aguas, según los testigos que hablaron con los agentes policiales.

El oficial Domingo Martínez señaló que el joven de 15 años se encontraba con sus familiares en el momento en que se produjo el hecho.

El menor A. R. O. M., de 15 años, reside en el barrio San Miguel de la localidad de Presidente Franco, mientras que L. A. R. B., de 13 años, está domiciliado en la colonia Alfredo Plá, kilómetro 11 de la avenida Monday.

En el momento del suceso, hacía un calor sofocante en la zona, por lo que muchas familias buscaron refugio a orillas de los cauces hídricos, que no están habilitados para los bañistas.

El caso fue denunciado ante la Subcomisaría 56 del barrio San Isidro, cuyos agentes informaron del caso a la fiscala Viviana Sánchez, para su investigación.

Las autoridades activaron la alerta ante el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y el destacamento de la Marina, ubicado en las inmediaciones, para la búsqueda de los desaparecidos junto a los familiares y amigos que se acercaron hasta el lugar.

La desaparición se registró a menos de dos meses de haber ocurrido un caso similar en el río Paraná, en las inmediaciones del barrio San Miguel de Presidente Franco.

En el lugar, habían perecido ahogados dos menores de 16 y 17 años, estudiantes de un colegio público, en el momento en que intentaron cruzar nadando de un sector al otro, según las autoridades.

Con ello, ya son cuatro las víctimas de ahogamiento en la zona en los últimos meses. En este último caso, el lugar ni siquiera estaba habilitado para los bañistas, conforme el dato oficial. (EM)

Dejá tu comentario