15 jul. 2025

Dos internos son asesinados en la cárcel de Tacumbú

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, informó este miércoles que hallaron a dos hombres fallecidos en la Penitenciaría de Tacumbú. Las autoridades penales investigan el caso y ya se identificó a un supuesto autor.

hacinamiento tacumbu.jpg

Foto: ÙH Archivo

Foto: Archivo UH.

Los fallecidos fueron hallados en un pabellón denominado Mixto en la Penitenciaría de Tacumbú, según informó el viceministro de Política Criminal Rubén Maciel a radio Monumental 1080 AM.

Sus identidades son Vicente Agüero Osorio (30) y Juan Agustín Agüero Adorno (54), padre e hijo.

El secretario de Estado dijo que se presume que el hecho se generó a raíz de una gresca generada entre grupos del penal. El incidente ya había iniciado días atrás, reportó.

Las autoridades penales están en proceso de identificación de las víctimas, mientras que uno de los supuestos autores fue identificado con el apellido González González.

El hombre habría agredido a las dos personas con un arma blanca, mientras se encontraba en compañía de otros presos, dijo Maciel.

Se descarta que el incidente fuera iniciado por parte de conocidos clanes. No obstante, los intervinientes investigarán el caso para determinar qué fue lo que ocurrió.

Más contenido de esta sección
Un colectivo de la Línea 110 de la empresa Cerro Kõi impactó contra la pared de un bar en la ciudad de Luque. El ómnibus se encontraba repleto de pasajeros, quienes vivieron momentos de terror.
En menos de 72 horas, un mismo conductor fue detenido dos veces por transportar camiones cargados con smartphones introducidos ilegalmente a Brasil desde Ciudad del Este.
Agentes de la Comisaría Primera de Ciudad del Este lograron la aprehensión de un hombre sindicado como supuesto autor de varios hechos punibles contra la propiedad, gracias a registros de cámaras de seguridad.
Agentes policiales, antinarcóticos, perros antibombas, Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), fiscales y periodistas participaron de la apertura de una caja fuerte, la cual estaba siendo trasladada a Canindeyú en una avioneta y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, en medio de contradicciones y la detención de los pilotos.
Vecinos denunciaron el mal estado de una avenida que divide las ciudades de J. A. Saldívar y Capiatá, mientras que en las localidades de Mariano Roque Alonso y Limpio denuncian calles intransitables.
Los días 14 y 15 de Julio se realizará el primer Congreso Nacional de Diagnósticos y Redes de Apoyo al Autismo y otros Trastornos del Desarrollo en el Colegio Militar Francisco Solano López de Capiatá. Se llevarán a cabo talleres y conferencias sobre diagnóstico temprano y tratamiento eficaz.