Se trata de Félix Eduardo Escalante Quintana y César Rojas Maciel, que enfrentarán los cargos acusados por el ex fiscal Arnaldo Giuzzio.
El juicio oral será entre el 24 y 28 de febrero y entre el 3 y 7 de marzo próximos. El Tribunal de Sentencia está conformado por los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Esther Fleitas. Es suplente Gustavo Santander.
Los procesados formaban parte del grupo de 23 funcionarios que habían sido detenidos el 10 de noviembre de 2010, tras una investigación fiscal que duró varios meses.
El entonces agente Giuzzio, con una autorización judicial, filmó con cámaras ocultas del Centro Informativo Multimedios (CIM) las supuestas coimas cobradas por los funcionarios de Registros.
El esquema de corrupción en la dependencia judicial fue denunciado en noviembre del 2009 por dos escribanas, quienes portaron las cámaras ocultas y pagaron las coimas.
En el caso, 14 de ellos fueron beneficiados con la suspensión condicional del proceso, tras admitir los hechos que se les imputaban.
También otros fueron beneficiados con el sobreseimiento provisional y ahora definitivo por la jueza Patricia González.