30 ene. 2026

Dos calles del centro asunceno cambiarán de sentido el martes

calle sentido unico_0.jpg

Atención. A partir del próximo martes 8 de agosto, las calles O’Leary y Colón pasarán a ser de sentido único, informó la Municipalidad de Asunción.

Esto se realizará para dar continuidad al plan de agilización del tránsito vehicular, sobre todo en horas pico en zonas de mayor circulación.

Las modificaciones se darán en O’Leary entre Alejandro Audibert y Juan Escalada; y en Colón, entre Juan Escalada y Adriano Jara.

Esto se suma a los cambios que se implementaron desde el 30 de julio; por ejemplo, el sentido único en las calles: Campos Cervera y Benigno Ferreira.

Además, la calle San Juan XXIII pasará a ser de doble sentido, desde la avenida San Martín hasta la avenida Molas López. Afirman que estas medidas se dan en el marco del plan de agilización del tránsito.

Estas medidas generaron todo tipo de reacciones en la ciudadanía, tanto de aprobación como reclamos.

Entre los pedidos más frecuentes de los ciudadanos se registra la necesidad de mayor presencia de Policía Municipal de Tránsito (PMT) para dirigir el tráfico. También más señalizaciones y, sobre todo, adecuación de las calles en mal estado, principalmente las alternativas.

Giro. La Comuna capitalina también procedió a eliminar, recientemente, el giro a la izquierda en la intersección de las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari. La eliminación de giro también se dio en las intersecciones de la avenida Félix Bogado y 18 de Julio, y en las avenidas Fernando de la Mora y Bruno Guggiari.

Para el control del tránsito en Asunción, sobre todo en horario pico, y en casos de grandes eventos y manifestaciones, además de los problemas de estacionamiento, la Municipalidad solo cuenta con 200 agentes de la Policía Municipal de Tránsito, según lo había confirmado el propio director Juan Villalba.

Más contenido de esta sección
En el manifiesto presentado como parte de la XXVIII Peregrinación de Jóvenes a Caacupé, lamentaron la impunidad ante casos graves en un Congreso Nacional que pasó de honorable a deplorable.
Interventor Carlos Pereira advierte que el incumplimiento con bonistas internacionales puede afectar la reputación financiera del país. Municipalidad adeuda por los bonos G. 817.500 millones.