29 mar. 2024

Dos autocines se preparan para abrir la próxima semana

Autocine.  Películas al aire libre, una opción para esta fase.

Autocine. Películas al aire libre, una opción para esta fase.

Los autocines vuelven a Asunción tras el golpe que sufrieron las salas de cine tras la pandemia. Dos firmas diferentes del rubro se harán cargo de montar las pantallas gigantes al aire libre.

Hansel Biedermann, directivo de Mediagroup comenta algunos detalles sobre el emprendimiento a su cargo, el Autocine Artois, que tendrá apoyo de un sponsor que luego se dará a conocer. El sistema para ingresar a disfrutar de las películas será por vehículo hasta cuatro personas, según el protocolo se seguridad del Ministerio de Salud para esta fase 3.

Se irán proyectando de martes a domingos, en horario nocturno, con una función todos los días y los fines de semana dos funciones por jornada. “Se tiene previsto que la inauguración sea el miércoles 24 y será en la zona de los grandes shoppings de Asunción”, adelanta Biedermann.

Se hará en un estacionamiento donde tendrán un servicio gastronómico destacado por su calidad y variedad, asegura. Además, contarán con servicio de conductor asignado para los que quieran consumir bebidas alcohólicas.

Sobre los filmes que proyectarán, indica que serán estrenos y algunas reposiciones de las películas más pedidas por la gente en las redes sociales.

EN EL JOCKEY. Por otro lado, la apertura del autocine a cargo de Cinemas Plaza y G5 Pro está prevista para el viernes 26, en el predio del Jockey Club con capacidad para 120 vehículos y con acceso por rodados de G. 100.000.

En el sitio, ofrecerán una mezcla de películas de estreno y clásicos, además de servicios gastronómicos. Las funciones serán los jueves, viernes y sábado desde las 18:30.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.