Dos adolescentes fueron detenidos por el asesinato de un niño de 4 años y de su tío, hecho que ocurrió el pasado sábado en la colonia Potrero Sur, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Los investigadores incautaron un arma de fuego del tipo y modelo que se sospechaba se utilizó en el atentado, y uno de ellos sería el supuesto autor de los disparos.
Agentes del Ministerio Público y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay realizaron tres allanamientos de forma simultánea, buscando evidencias y a los sospechosos del atentado. Aproximadamente a las 7.00 incursionaron en el barrio San Gerardo de esta ciudad.
El resultado fue la aprehensión de dos adolescentes que se presume realizaron el atentado contra Gabriel Salinas Pana, Eliel Salinas Pana y el hijo de este, Iker Salinas (4). Recordemos que tras ser acribillados perdieron la vida el niño y su tío, mientras que su padre está internado en el Hospital Regional peleando por su vida.
DETENIDOS Y EVIDENCIAS. En una de las viviendas fue aprehendido el adolescente de 17 años que se presume fue el autor de los disparos, en la misma vivienda también se encontró una pistola semiautomática brasileña marca Taurus, modelo PT, de calibre 9 milímetros, con nueve proyectiles sin percutir.
En la vivienda de este también se encontraron tres teléfonos celulares, que fueron incautados y que serán peritados por técnicos del Laboratorio Forense del Ministerio Público.
Un detalle importante es que los peritos del Departamento de Criminalística de la Policía, que levantaron las evidencias de la escena del crimen en la colonia Potrero Sur, habían indicado que el arma que se presumía utilizaron los sicarios fue una PT, por la cantidad de tiros y las zonas de los impactos.
Ahora los técnicos de balística deberán comparar la bala testigo con las balas evidencia para determinar científicamente que dicha arma incautada fue la utilizada.
En tanto que el otro adolescente detenido tendría vinculación también con el hecho, y los policías presumen que fue el que manejaba la moto en la que iba quien disparó a la familia Salinas. En la casa de este también se incautó una moto negra.
EL MÓVIL. Las informaciones de inteligencia que fueron recabadas por los policías de Investigación de Hechos Punibles dan cuenta que el atentado contra los hermanos Salinas habría sido motivado por la distribución de dinero, supuestamente producto de un asalto perpetrado en la ciudad de Ponta Porã, Brasil.
Todos supuestamente formaban parte de una banda que aproximadamente dos semanas atrás ingresaron a una vivienda a asaltar y uno de los Salinas se quedó con una mayor tajada que el resto.