Cinco personas resultaron heridas en dos accidentes automovilísticos, uno en Asunción y el otro en San Lorenzo, Departamento Central. Todos los involucrados se encuentran estables y solo se registraron daños materiales.
Cerca del amanecer de este viernes, el conductor de un vehículo perdió el control chocando primero contra el cordón de la avenida, para luego impactar de forma violenta contra la columna de la Administración Nacional de la Electricidad (ANDE). Terminó colisionando contra otro poste también del tendido eléctrico.
El percance ocurrió sobre la avenida Mariscal López frente a la ciclovía de la ciudad de San Lorenzo. Tres personas resultaron heridas, dos de ellas quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos, presentando múltiples fracturas.
Bomberos voluntarios de la Compañía 7ª asistieron a los heridos, pero tuvieron que solicitar asistencia a dos compañías más con apoyo de equipos hidráulicos para realizar el rescate.
La zona fue delimitada y el tránsito sobre el carril con dirección a San Lorenzo debió ser clausurado para evitar así otro accidente, informó el fotorreportero Juan Agüero.
Dos de los heridos fueron trasladados al hospital de Calle’i, en tanto que el tercero fue derivado al Hospital de Trauma, donde se encuentra bajo observación.
El segundo accidente se produjo sobre la ruta Transchaco, al costado del Asunción Golf Club. Un vehículo chocó contra una columna de electricidad y dejó dos heridos.
Los accidentados son Sergio Rodolfo Giménez y Claudia Estigarribia; ambos fueron asistidos por paramédicos y bomberos voluntarios. Posteriormente, fueron trasladados a un centro asistencial.
La pareja iba a bordo de un automóvil Toyota, color rojo, cuyo conductor manifestó que se encontraba circulando con dirección al norte y repentinamente le salió al paso un motociclista, por lo que realizó una maniobra brusca, perdió el control y fue a colisionar contra el tendido eléctrico.