La jueza Dina Marchuk dictó sentencia contra los abogados Laura Rodas y Néstor Escobar Armoa, por atropello de domicilio y lesión.
El juicio culminó el viernes pasado y ayer se hizo lectura de la sentencia, que es de dos años de libertad condicional, además de un resarcimiento económico que están obligados a abonar a la víctima, 10 millones de guaraníes cada uno, para la reparación de los daños causados.
El caso data del 25 de abril del 2009, cuando los abogados mencionados intentaron desalojar de su propiedad a César Augusto Estigarribia López, sin una orden judicial ni autoridades.
DESALOJO. El intento de desalojo se hizo en compañía de Beatriz Yeny Durán, exesposa de Estigarribia.
Este último se negó a ser desalojado de su vivienda, al no ver una orden judicial de por medio y los abogados ingresaron de todas formas a la casa, a través de la muralla y procedieron a romper la puerta y los vidrios.
Uno de los vidrios causó un corte profundo en el rostro de Estigarribia. Por tales motivos, el mismo decidió entablar una demanda contra los abogados, la cual se finiquitó en el juzgado de San Lorenzo, ante un tribunal unipersonal a cargo de la jueza Dina Marchuk.
“Fue un disparate lo que hicieron estos abogados, se supone que tienen formación”, dijo el abogado querellante, Carlos Houdín.