Una donación de 150.000 jeringas, entregadas en la fecha a representantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), con el propósito de contribuir al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en todo el territorio nacional, fue realizada ayer por Norma Netto de Stengel, Andreas Maske y Andreas Dulger, cónsules honorarios del Paraguay en Alemania. La entrega la hicieron a través de la fundación Claus-Jürgen Stengel Stiftung, con apoyo y gestión de la Embajada de la República del Paraguay en dicho país.
El acto se realizó con participación de la señora Mónica Lamar, voluntaria en representación de los cónsules honorarios del Paraguay en Alemania y lo aportado servirá para seguir haciendo frente a la pandemia del Covid-19 en el país, donde la vacunación está siendo uno de los principales misiles junto a los cuidados sanitarios vigentes en la población.
“Los cónsules honorarios celebran los avances en la campaña de vacunación en las últimas semanas y desean de esta forma apoyar a los esfuerzos del Gobierno Nacional y de cada persona comprometida con la lucha, con el sincero deseo de que cada paraguayo pueda tener acceso a las vacunas”, resaltaron.