10 ene. 2026

Domínguez no se deja tocar en la Cordillera

Por César Insfrán

Intocable.  El Ford Fiesta R5, de Domínguez y Galindo, no da ventajas y sigue primero en el Nacional 2014.

Intocable. El Ford Fiesta R5, de Domínguez y Galindo, no da ventajas y sigue primero en el Nacional 2014.

cinfran@uhora.com.py

De nuevo, Diego Domínguez y Edgardo Galindo, con el Ford Fiesta R5, como se ha hecho costumbre en lo que va del Campeonato Nacional Petrobras de esta temporada, se hicieron ayer con el Rally de Cordillera, la quinta fecha de este certamen, la antesala a la gran fiesta del Chaco.

La tarea de los ganadores orilló a la perfección, ya que tan solo se dejaron vencer en un par de las 12 pruebas especiales de la carrera, en donde su comienzo no fue de lo mejor, pero que se mejoró luego desde el segundo tramo hasta el final.

El compañero de equipo de los ganadores, el otro Ford Fiesta R5, de Didier Arias y Héctor Nunes, fueron segundos a 1m.49s.16/100 y terceros, Gustavo Saba y Diego Cagnotti, con el Skoda Fabia C2 a 2m.09m.27/100.

En lo que hace a la general de los autos de Tracción Simple, el Honda Civil de Luis Maldonado (h) con Juan Battilana, fue el mejor por delante del Toyota Runx de Agustín Barreto y Stefan Taboada, en una puja que se inicio entre ambos en la primera etapa y continúo ayer hasta el final.

OTROS GANADORES. La prueba cordillerana tuvo un desarrollo brillante, pese a un inicio con atrasos, pero gusto por sus tramos realmente excelentes y lo que es más dos días espectaculares para el automovilismo.

A Domínguez y Galindo, quienes también se hicieron de la Clase 2, los otros ganadores fueron: en la Clase 3, Augusto Bestard-Enrique Fratta (Mitsubishi Evo X); en la Clase 3L, Carlos González-Pedro Salinas (Evo VIII); en la Clase 5, Luis Maldonado (h)-Juan Battilana (Honda Civic); en la Clase 8, Wilfried Klassen-Gustavo García (Honda Civic); en la Clase 6, Gustavo Benítez-Pedro Sosa (VW Gol) y en la Clase 9, Diego Cabral-Ricardo Macchi (VW Gol).

En la última categoría, es destacable la gran tarea de Jorge Maune y Antonio Pugliese, que hicieron debutar el Changan Eado XT, el primer auto chino de nuestro rally y que fue el ganador en los tiempos, pero corrió solamente como invitado.