18 abr. 2024

Domingo Coronel quiere llegar a la Junta Municipal

Candidatura. Domingo Coronel se postula a la concejalía.

Candidatura. Domingo Coronel se postula a la concejalía.

El productor de televisión y teatro, Domingo Coronel, se presenta como candidato a concejal de Asunción por el Partido Colorado y competirá en las internas del 20 de junio con la lista 20B que respalda al actual intendente, Óscar Nenecho Rodríguez.

Comentó que escogió el último lugar de la lista -el número 24- atendiendo que por primera vez la gente podrá elegir al candidato de su preferencia. “Cada candidato es independiente. Mi lema es los últimos serán los primeros y los lugares no tienen importancia. Si la gente te conoce y te acepta, te elige”, sostuvo Coronel, quien anoche hizo el lanzamiento de su proyecto.

“Actualmente, la política tiene la victoria del mal porque la gente de bien no participa. Todos los días vemos hechos de corrupción y estamos viendo cómo las instituciones públicas están siendo utilizadas para provecho personal. Vemos todo el perjuicio que se está causando a la ciudadanía paraguaya”, apuntó.

Coronel, quien es miembro de la Seccional 6, dijo que “es momento de dejar las gradas, de dejar de ser jueces y bajarse a la cancha para tratar de cambiar las cosas. El hecho de criticar no garantiza ningún cambio”, dijo.

Mencionó que en Asunción el voto es bastante pensante y un sector minoritario del Partido Colorado responde al voto duro que es de la estructura, que no llega al 30%.

Como ejemplo, citó que parte de la dirigencia que acompañaba a Juan Manuel Brunetti se volcó a acompañar a Rodríguez, luego de que el empresario haya declinado su candidatura a cambio de ser ministro del Mitic.

“Tratamos de hacer las cosas de manera diferente. La gente me conoce como promotor cultural y activista provida. La gente conoce mis valores y principios. Represento a un sector que no quiere ideologías foráneas en el país. Formo parte de un equipo donde trabajamos para que las leyes y la Constitución no sean modificadas a fin de preservar nuestra cultura”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.