02 may. 2026

Domingo cálido en gran parte del país

La jornada de este domingo se mostrará calurosa en gran parte del territorio paraguayo. Se esperan tormentas eléctricas en seis departamentos.

Meteorologia Calor01.jpg

Jornada cálida a calurosa, con vientos del sur por la noche, lo que traerá un leve descenso de la temperatura, señala Meteorología. | Foto: Archivo ÚH

Este viernes la Dirección de Meteorología pronosticaba lluvia y posibles tormentas eléctricas para el país, sin embargo, las precipitaciones solo se registraron en el sur, mientras que un intenso calor se apoderó del resto del territorio nacional.

El clima seguirá con el mismo comportamiento durante este domingo debido a la persistencia del ambiente inestable. El amanecer de este día se mostró en medio de los 20 grados centígrados.

SUR. Para el sur del país se pronostica la consecución de la jornada lluviosa debido a un sistema de tormentas que afecta actualmente a dicha zona. Ante esto pueden darse fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual, especialmente vientos fuertes, como así también la ocasional caída de granizos, y no esperamos cantidad importante de lluvia acumulada.

Precisaron que hasta el momento la cantidad más importante de lluvia registrada no sobrepasa los 5 milímetros cúbicos en todo el territorio.

Las condiciones del tiempo tienden a mejorar a partir del mediodía, los vientos serían de direcciones variables y luego rotando nuevamente al noreste, teniendo una tarde calurosa nuevamente en gran parte del país.


ALERTA DE TORMENTAS

Meteorología alertó de la existencia de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para seis departamentos: Guairá, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú.

El sistema de tormentas que afecta al sur del país sigue activo, no descartándose por lo tanto que dentro de su área de cobertura se desarrollen en forma puntual fenómenos de tiempo severo durante esta mañana, dijeron.

Más contenido de esta sección
El Día del Trabajador se presentará con un ambiente fresco durante las primeras horas, pero más cálido por la tarde-noche. Igualmente, para este viernes es alta la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
Un hecho de hurto agravado a un local comercial se registró en la madrugada de este jueves sobre la avenida Monseñor Rodríguez, en el kilómetro 4,5 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en Asunción, se encuentra en pésimas condiciones, según denuncian los asegurados. Los ascensores no funcionan, los sanitarios no tienen puertas y están clausurados, los inodoros están sin tapas, no hay agua y faltan medicamentos.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el advierte de lluvias con tormentas para este viernes y el sábado.
Una vecina fue denunciada por supuestamente amedrentar a una academia de artes marciales en Capiatá, Departamento Central.
Integrantes de la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los Pagarés se manifestaron este jueves frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y realizaron una entrega simbólica de libretas de calificaciones para los ministros de la Corte Suprema de Justicia.