Economía

Dólar efectivo inició la semana con caída

 

El dólar tuvo ayer un leve retroceso en el inicio de la semana en las casas de cambio, luego de haber cerrado la semana anterior con una sostenida tendencia al alza.

La divisa extranjera cerró la jornada cambiaria dentro del el segmento minorista con la referencia de G. 6.840 a la compra y G. 6.910 a la venta, luego de alcanzar el viernes pasado el pico más elevado del año (G. 6.850/G. 6.930), según las estadísticas.

Desde las casas de cambio se había reportado que existe una demanda constante de dólares en el mercado local, que se veía afectada por una menor circulación de billetes, lo cual había causado un incremento en la cotización.

La moneda norteamericana, de acuerdo con los registros del sector minorista, acumula un incremento de alrededor de más de 500 puntos en el precio a la venta en lo que va de 2020, ya que había arrancado el año con una cotización de G. 6.350.

MAYORISTA. Por otra parte, el dólar mayorista retrocedió a una referencia de G. 6.957 a la compra y G. 6.964 a la venta, según los registros del Banco Central del Paraguay (BCP).

La divisa de EEUU en este segmento continúa cerca de la cotización de G. 7.000. De hecho, en las primeras horas de la jornada cambiaria, llegó al precio de G. 6.995 a la venta. Para la consultora Mentu, hay una presión alcista que se explica en parte por el menor ingreso de dólares al país, que se da con la caída interanual de las exportaciones totales en julio.

Dejá tu comentario