Arte y Espectáculos

D’Odorico presenta disco en rescate de piezas nacionales

 

La pianista paraguaya Chiara D’Odorico presenta su primer material discográfico titulado Purahéi che retãgua (Música de mi tierra) en formato físico y en plataformas streaming de música.

El disco busca difundir y valorizar la música paraguaya académica del siglo XX y XXI, según la artista. Varias de las obras se grabaron por primera vez, ya que no hay antecedentes de registros previos, siendo algunas rescatadas recientemente para ser incluidas en el álbum, como el tema Camino al Akati.

Los temas del disco pertenecen a compositores que son escasamente conocidos y valorados en su época, y que merecen mayor difusión en las nuevas generaciones, reflexiona Chiara.

Entre los temas del disco figuran Juego de niños, de Jorge Lobito Martínez; Tres aires paraguayos, Tres piezas para piano, Danza Nº 1 y 2, de Juan Carlos Moreno González; Acuarelas Paraguayas, de Carlos Lara Bareiro; Camino al Akati, de Diego Sánchez Haase; Sonatina y En el Paraná, de Nancy Luzko.

El disco Purahéi che retãgua se puede escuchar en las plataformas digitales como Spotify, iTunes, Deezer, YouTube y otras, gracias a la distribución del sello Acqua Records.

En formato físico, el material se puede obtener en el Conservatorio de Música Clave de Sol (Carlos Antonio López 1952 casi Pedro Mello, Sajonia) y a través de la web chiaradodorico.com.

La pianista realiza carrera internacional, ya que pisó escenarios de varios países como solista y con orquesta. Visitó Brasil, Colombia, EEUU, Italia, Francia, el Vaticano, España, Austria, Rusia, Sudáfrica, Líbano e India.

Fue distinguida con el Premio Artífices del Cambio, Joven sobresaliente del Paraguay, Premio Nacional de la Juventud, entre otros.

Dejá tu comentario