Arte y Espectáculos

Documental sobre la princesa Diana abre el Sundance 2022

 

El pasado jueves inició una nueva edición del Festival de Sundance, que se realiza en Utah y celebra el cine independiente. En razón de la propagación de la variante ómicron en los Estados Unidos, el evento fue obligado a adoptar el formato virtual por segundo año seguido.

La pandemia obligó a los cineastas a innovar, y The Princess, es una de las películas exhibidas en el festival que fue hecha integralmente con imágenes de archivo. Se trata de un documental “inmersivo” sobre la princesa Diana que ofrece la “historia del comienzo” de los más recientes problemas de la familia real británica. Fue uno de los filmes que abrió la primera noche del evento.

Sin un narrador, transporta a los espectadores de vuelta al tumultuoso matrimonio de Diana con el príncipe Carlos, a la par de explorar la obsesión de los medios de comunicación y el impacto de esos eventos con imágenes contemporáneas. “Es como una tragedia de Shakespeare, pero una que muchos de nosotros vivimos, e incluso participamos”, refirió el director de la cinta, Ed Perkins.

Imágenes. Aunque muchos documentales previos tratan de “entrar en la cabeza de Diana”, Perkins se enfoca en cómo la prensa y el público percibían y juzgaban su comportamiento. Entre las imágenes, se pueden ver famosas e incómodas entrevistas que la pareja concedió a grandes cadenas de televisión al igual que capturas de paparazzi con enormes lentos escondidos en arbustos, quejándose de la cautela de Diana.

Con tantos documentales sobre Diana, el director expresó su deseo de que la cinta pueda “añadir algo nuevo a la conversación”, al crear algo “más inmersivo y experimental”.

Dejá tu comentario