28 may. 2024

Doctor Strange llega con el Multiverso a la gran pantalla

Doctor_Strange_en_el_multiverso_de_la_locura-610981386-large.jpg

Luego de sorprender a sus fanáticos en diciembre, al reunir a los intérpretes del Hombre Araña en una sola película, Marvel pretende superar ese evento con la misma fórmula, al juntar no solo a varios héroes sino que al presentar variaciones de estos personajes, en su próxima cinta, protagonizada por Doctor Strange, que llega el miércoles 4 a las salas locales.

Tras manipular la realidad para ayudar a Peter Parker en Hombre Araña en Sin camino a casa, le toca a Doctor Strange lidiar con los efectos. Su hechizo liberó el multiverso, ante el cual el mago deberá explorar sus propios límites en una jornada que lo llevará por lo desconocido y donde vivirá peligrosas situaciones, en realidades alternas, junto a nuevos y conocidos aliados.

Jornada. Originalmente, la segunda película de Doctor Strange sería dirigida por Scott Derrickson, quien ofició de director en la primera cinta, sin embargo, por diferencias creativas, abandonó el proyecto en el 2020. Marvel Studios lo reemplazó con un experimentado en filmes de superhéroes, Sam Raimi, quien dirigió la primera trilogía del Hombre Araña, además de ser un experto en el género del terror, ingrediente elemental de esta aventura cinematográfica.

Doctor Strange

Doctor Strange

Foto: Gentileza.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura también se nutre de otros contenidos del Universo Marvel, como las series de Disney+, en torno al carismático villano Loki; sobre la aventura de los personajes Vision y Wanda Maximoff en WandaVision, además de la serie de animación What If…?, que explora posibilidades alternas en situaciones pasadas.

En los adelantos se insinúa un antagonismo entre Strange y Wanda, quien aparece con su alter ego, la Bruja Escarlata. Además del fiel compañero Wong, vuelve Karl Mordo, quien a finales de la primera cinta del mago aparenta orientarse hacia la oscuridad.

Variantes. Otra consecuencia del Multiverso, es la aparición de los variantes. El hechicero deberá lidiar con otras versiones poderosas de sí, como una maligna, otra conocida como Defender Strange y una versión zombie.

El contexto de realidades alternativas, trae consigo la oportunidad de existencia de nuevos superhéroes, además de otras versiones de personajes ya conocidos. En ese sentido se puede ver en los adelantos a América Chávez, niña que da vida a la primera heroína latina de Marvel, Miss América, que aparece en directa interacción con Strange.

Igualmente, es posible ver a Mónica Rambeau, quien en los cómics llegó a adoptar el nombre de Capitana Marvel y sería una versión de la heroína. En otra escena se ve el escudo de la Capitana Carter, alter ego de Sharon Carter, el gran amor del Capitán América, quien ha había tomado el puesto de él convirtiéndose ella en heroína.

Otro adelanto muestra a Strange detenido, escoltado por varios robots Ultron, el gran villano de la segunda cinta de Los Vengadores, la de 2015. En esa realidad, el robot creado por Tony Stark cumple su función de velar por la seguridad. El mago es conducido a Los Illuminati, un conjunto con los héroes más poderosos de Marvel.

La existencia de este grupo abre la posibilidad a la introducción en el Universo Cinematográfico de Marvel de otros superhéroes, ya que es integrado por Red Richards, de Los 4 Fantásticos y el Profesor Xavier, de los X-Men. Una escena muestra una mano sobre un silla de ruedas amarilla, tal cual usaba el maestro de los mutantes en los cómics.

La próxima película de Marvel se estrena el miércoles en los cines, con una aventura llena de superhéroes y grandes sorpresas.

A saber
Película: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Dirección: Sam Raimi

Género: Acción, fantasía y aventura.

Duración: 126 minutos

Elenco: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams, Xochitl Gómez, Chiwetel Ejiofor, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.