El distrito del Departamento de Itapúa está ubicado a 54 kilómetros de la ruta PY06. Esto se dio luego de la Resolución Nº 351 del MEC, que insta a los educadores a repartir insumos del programa de alimentación escolar.
Schlender es también directora de la institución educativa, que funciona con 26 alumnos y donde enseña en plurigrados. “En las fotos no estoy gorda”, dice en broma. Está con permiso de maternidad y espera dar a luz la próxima semana.
También entregó las tareas en mano a los 20 padres que conforman la comunidad educativa de Próceres de Mayo. En esa zona lejana, donde las decenas de kilómetros antes de llegar a la ruta principal se conforman con caminos de tierra roja, solo la mitad de los padres cuentan con internet, pero en el celular.
“Ellos solo tienen internet cuando tienen recursos para cargar saldo y solo usan WhatsApp, otro uso no les dan a los aparatos celulares”, explica la maestra.
Cuenta que cumplieron con las recomendaciones sanitarias del lavado de manos, distanciamiento y la no aglomeración. Cada padre ingresó de a uno al centro escolar para retirar los productos y las tareas de los chicos.