19 abr. 2024

Doce testigos en el juicio por secuestro y muerte de Cecilia

Doce testigos declararon ayer en la continuidad del juicio oral contra Óscar Luis Benítez, acusado por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas.

El juicio oral se realiza ante los jueces Carlos Hermosilla, Sandra Farías y Héctor Escobar. Se juzga al acusado por secuestro y homicidio doloso. El cargo de asociación criminal fue excluido porque prescribió.

Declararon Marissa Insaurralde, Milciades Elizaur, Christian Rivas, Ever Almirón Ortellado, Rigoberto Núñez, Aldo Simeón Benítez, Stella Noemí Samaniego, Olga Viedma, Adrián Farías, Ana Maria Di Lascio, Diana Pena y Ana Aveiro.

Los testigos hablaron de varios momentos del hecho. Rivas habló de los vehículos usados en la emboscada donde secuestraron a Cecilia Cubas; Benítez de la casa de Luque; Samaniego de la vivienda de Laurelty, entre otros.

En el caso de Diana Peña, explicó que Óscar Benítez, que se hacia llamar Ramón, estuvo en una casa junto con su sobrino, un tal Junior, que luego se enteraron que era Gabriel Zárate, del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya fallecido.

La senadora Mirta Gusinky, madre de Cecilia Cubas, estuvo presente en el juicio.

Para hoy a las 8:00 fueron citados Luis Canillas, Flora Benítez, Ana Esquivel, Cristina Esteche, Marcelina Díaz, Gregorio de la Cruz Martínez y José Manuel Huespe.